La CEA y la Fundación Juan Ramón Guillén acuerdan proteger e impulsar el olivar andaluz
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidida por Santiago Herrera, y la Fundación Juan Ramón Guillén, representada por el patrono ejecutivo de la misma, Alvaro Guillén, han firmado un convenio marco de colaboración para proteger e impulsar el olivar andaluz.
Este colaboración promoverá el impulso del olivar en Andalucía, “no sólo desde el punto de vista del aceite”, sino también como “motor medioambiental, turístico, cultural y herramienta de creación de empleo” en el mundo rural, según informan ambos organismos en nota de prensa.
Bajo este acuerdo, la CEA, como principal interlocutor de los empresarios andaluces, aportará su visión y colaboración para las oportunidades que el proyecto desarrolle para el empresario rural.
Por su parte, la Fundación seguirá trabajando para “conseguir el reconocimiento y declaración del olivar como patrimonio de la humanidad”; y habilitará espacios y foros en la red para buscar el apoyo popular de esta iniciativa.
Cabe destacar que, el patronato de la Fundación Juan Ramón Guillén lo conforman sectores profesionales como el de la empresa, la universidad, las finanzas, la agricultura, el cooperativismo, etc., y están representados en el mismo la CEA, el CAAE, la Universidad de Jaén, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jaencoop y la Caja Rural de Jaén.
F. L. P.



