Brasil, una oportunidad para abrirse camino en Iberoamérica
  • La embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios, preside un encuentro con empresarios sevillanos

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La embajadora de España en Brasil con Francisco Herrero

La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con CESCE, ha celebrado un encuentro con empresarios para conocer las oportunidades comerciales y de inversión que presenta el mercado brasileño para las empresas sevillanas.

El encuentro ha contado con la participación de la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios, que se ha reunido con empresas sevillanas con intereses en este país, enmarcadas en el sector agroalimentario, aeronáutico, de  energías renovables, turismo, ingeniería, promoción inmobiliaria y seguro del crédito a la exportación.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica y la segunda de América, cuenta una superficie 17 veces mayor que España y 210 millones de habitantes que lo convierten en un mercado de especial importancia para las empresas sevillanas.

Las cifras de exportación de las empresas sevillanas a Brasil han superado los 85 millones de euros en los primeros 10 meses de 2024,  un 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha recordado que “estos datos nos llevan a seguir trabajando por uno de los objetivos fundamentales de la Cámara de Comercio de Sevilla, el apoyo a la internacionalización de las empresas sevillanas”.

Es por ello, ha continuado explicando que “promovemos  acciones encaminadas a que nuestras empresas conozcan la situación de países de interés prioritario, comercialicen sus productos en ellos y desarrollen proyectos de inversión para su expansión y consolidación en el exterior. En este sentido, cobra especial interés el enfoque de nuestra Cámara hacia el continente americano”.

Por su parte, la embajadora ha animado a los empresarios a desarrollar estrategias de implantación estructuradas apoyándose en las Oficinas Comerciales de España en Brasil y a aprovechar el potencial que ofrece como punto estratégico para abordar otros mercados iberoamericanos.

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