Caja Rural del Sur lanza la “Hipoteca Joven 95%” dirigida a facilitar la adquisición de vivienda para este segmento
  • Este producto hipotecario permite la financiación de hasta el 95% del importe de la compra de la vivienda

 en la sección Economía

Formato de la campaña de comercialización de la “Hipoteca Joven 95%” de Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur ha lanzado un nuevo producto hipotecario dirigido especialmente al segmento joven. Va destinado a jóvenes de hasta 35 años para la compra de su primera vivienda o vivienda habitual, y lo comercializa como  “Hipoteca Joven 95%”.

Asegura la entidad que “refuerza así su apuesta por los jóvenes para facilitarles la financiación de hasta el 95% del importe de la compra de vivienda, con el objetivo de que puedan acceder más cómodamente a la operación financiera con un menor desembolso inicial que en una hipoteca habitual“.

La finalidad de esta hipoteca es contribuir para que este colectivo de edad más joven que tienen intención de emanciparse pero que encuentra serias dificultades a la hora de contar con el ahorro necesario para adquirir una vivienda, puedan hacerlo. Ya que estas dificultades que provoca que alrededor del 55% de los jóvenes vivan de alquiler.

De hecho, el 47% de los jóvenes indican que la principal razón de no comprar su vivienda es la imposibilidad de ahorrar para hacer frente a los costes de la inversión inicial.

Mediante esta hipoteca, con la cobertura de hasta el 95% de la financiación, los jóvenes que la soliciten podrán obtener gran parte de la cantidad más compleja de cubrir por la hipoteca, que suele ser el 20% de la misma con los gastos que conlleva la operación de compraventa.

Además, la entidad financiera explica que la “Hipoteca Joven 95% adapta el plazo de ésta a las posibilidades del cliente con objeto de adecuar la cuota a pagar a las distintas capacidades económicas de cada solicitante”.

Con este nuevo producto, sostiene Caja Rural del Sur que afronta “las dificultades de exclusión financiera de quienes tienen menor poder adquisitivo y de ahorro, fiel a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa y con un modelo de banca cercana a todos los colectivos y, en especial, para favorecer la inclusión de personas jóvenes en el mercado inmobiliario”.

E insite que continúa además “en su proceso de innovación” como una entidad moderna y adaptada a los nuevos tipos de clientes y al desarrollo y progreso de todo el territorio donde está implantada.

Como información de servicio, todos aquellos interesados en obtener más información de esta hipoteca pueden hacerlo acudiendo a cualquiera de las oficinas de la red de la entidad o a través de la banca digital de Caja Rural del Sur.

Últimas noticias