Garántia y Banco Santander facilitarán financiación a pymes que se acojan al nuevo Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial
  • Esta línea se apoya en los Fondos Next Generation de la Unión Europea con coste cero en las comisiones de aval

 en la sección Economía

Refrendo del acuerdo de financiación a pymes en la sede de Garántia

La sociedad de avales andaluza, Garántia, y Banco Santander trabajarán conjuntamente a lo largo del próximo año en Andalucía en el desarrollo del nuevo Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, cuyo objetivo es facilitar financiación a pymes industriales andaluzas para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Así lo han ratificado en Sevilla en la firma del convenio de colaboración, el director general de Garántia, Antonio Vega, y el director de Instituciones de la territorial de Andalucía de Banco de Santander, Miguel Nogales Castilla.

Esta línea se apoya en los Fondos Next Generation de la Unión Europea para facilitar a la industria y la empresa una financiación a coste cero en las comisiones de aval y bonificando el tipo de interés hasta en un 1,8 %. Los plazos de financiación serán de 3 a 10 años con el Banco Santander. La subvención está sujeta a ayudas minimis.

Como han puesto de manifiesto ambas entidades, el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial proporcionará respaldo financiero a las pymes que realicen proyectos industriales de emprendimiento o para el crecimiento y mejora de la competitividad de las empresas industriales, con la novedad de que los proyectos de inversión podrán llegar hasta 1,5 millones de euros y para operaciones de emprendimiento hasta 750 mil euros.

También podrán acogerse a este programa aquellas pymes que planteen un traslado que implique crecimiento de capacidad y que no sea simplemente un cambio de localización, así como para la ampliación de capacidad productiva tanto por creación de nuevas líneas como por ampliación de las existentes.

Igualmente para cualquier mejora del sistema productivo para incrementar la competitividad, incluyendo entre otros aspectos como la mejora de la eficiencia energética o del impacto ambiental, la robotización y digitalización.

Las empresas beneficiarias de esta línea de financiación son las incluidas en los CNAES de actividades de producción a escala industrial, así como las de actividades complementarias a la producción industrial y de servicios a la industria.

Como información de servicio, todos los interesados en el Apoyo al Emprendimiento Industrial pueden obtener más información en la web de Garántia o bien contactando con las oficinas de la SGR en las ocho provincias andaluzas.

Últimas noticias