La agencia Andalucía Trade y la Cámara de Comercio de Sevilla se reúnen con el objetivo de “impulsar la economía”
  • De esta manera, la institución cameral conoce de primera mano las líneas de trabajo de la nueva agencia

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Encuentro mantenido entre los responsables de Andalucía Trade y la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla y la agencia Andalucía Trade han mantenido un encuentro con el objetivo de “favorecer el crecimiento económico andaluz”. Según la institución cameral, “la nueva agencia empresarial de la Junta de Andalucía que nace para dar respuesta a una demanda histórica del empresariado andaluz”.

Una demanda que consiste en tener un interlocutor único que atienda de manera ágil y eficiente todas sus necesidades de apoyo y financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Un crecimiento económico de Andalucía que debe sustentarse en promocionar las inversiones y la internacionalización, fomentar y facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento. La nueva agencia cuenta con 350 profesionales especializados distribuidos por 11 sedes nacionales -una en cada provincia andaluza, salvo en Sevilla, que tendrá dos, además de Barcelona y Madrid- y 42 sedes internacionales, que operan en más de 75 países de todo el mundo.

A la reunión han asistido el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, José Manuel Alba; el director general de Andalucía Trade, Antonio Castro; así como el director gerente de esta entidad, Antonio de la Morena, y los responsables de sus cuatro áreas de actividad: Fernando Ferrero, al frente del área de Internacionalización de la Economía; Juan Cruzado, responsable de Fomento Empresarial; Rocío Muñoz, que encabeza el departamento de Desarrollo de Negocio y Soporte de Valor; y Ana Sobrecasas, que dirige el departamento de Financiación Empresarial.

Desde la propia agencia aseguran que Andalucía Trade “presta la más completa cartera de servicios empresariales a la totalidad de los agentes del ecosistema empresarial: desde los autónomos, hasta las grandes empresas, las pymes, las start-ups, los proyectos de interés estratégico y también los inversores y los fondos de inversión”.

Entre estos servicios destacan los relativos a desarrollo de negocio, apostando por la transferencia de conocimiento, la inteligencia de negocio, los sectores estratégicos, los espacios productivos y clústeres, la prestación de servicios avanzados y la colaboración público-privada; el apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas, el desarrollo de mercados, la captación de inversiones y un amplio servicio de consultoría, así como financiación empresarial.

En este sentido, Andalucía Trade, que va a articular una importante cantidad de fondos del actual Marco Comunitario, trabaja en la creación de un “completo sistema de financiación empresarial 2024-2027 que dará cobertura a todo tipo de proyectos de inversión empresarial, sea cual sea la fase en la que se encuentre. El diseño de este sistema se rige por los principios de agilidad, eficacia y certeza, tendrá con un calendario cierto de convocatorias, que empezarán a publicarse a primeros de 2024 y contará con todas las garantías jurídicas”.

Los responsables de la agencia andaluza han hecho ver a los responsables de la Cámara de Sevilla que este sistema permitirá a “las empresas planificar sus inversiones, sobre la base de su estrategia y la certeza de contar con el apoyo público necesario”. En su conjunto Andalucía Trade pondrá a disposición del tejido empresarial 900 millones de euros para que “Andalucía no pierda ningún proyecto de inversión por falta de financiación”.

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