PwC y la Asociación Andaluza de Empresa Familiar se alían para impulsar el asesoramiento fiscal y legal en las compañías de la comunidad- Esta colaboración también busca fomentar una mejor planificación y estrategia fiscal a largo plazo para las empresas familiares
PwC y la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF) han firmado una alianza mediante la cual colaborarán en los próximos años de manera estrecha en diferentes áreas empresariales, con la realización de sesiones de formación, de divulgación y talleres técnicos en materia fiscal y legal de interés para las empresas familiares andaluzas, “un sector clave en la economía regional”.
A través de esta alianza, según han informado en un comunicado, PwC pondrá a disposición de los miembros de la AAEF su experiencia y recursos en materia fiscal y legal, “con el fin de compartir soluciones” para la gestión y optimización de los aspectos fiscales, legales y patrimoniales de las empresas familiares en la región.
Esta alianza estará coordinada, por parte de PwC, por Joaquín López Avellaneda, director de PwC Tax & Legal en Málaga, quien se encargará de organizar los aspectos relativos a la reorganización del patrimonio empresarial, el análisis de los beneficios fiscales, el relevo generacional, o los criterios seguidos por la Administración tributaria, entre otras materias.
De este modo, PwC brindará a los miembros de la AAEF un enfoque específico en los aspectos más complejos y controvertidos en la aplicación de los beneficios fiscales a las empresas familiares, un factor que cobra especial relevancia en un entorno económico y normativo en cambio constante.
Esta colaboración también busca fomentar una mejor planificación y estrategia fiscal a largo plazo, que ayude a las empresas familiares a crecer de forma sostenible y segura.
Luis Fernández Prieto, socio director de PwC en Andalucía, ha destacado la importancia de esta alianza para reforzar el compromiso de la firma con las empresas familiares andaluzas. “En PwC somos conscientes del papel fundamental que juegan las empresas familiares en la economía de nuestra región. Nos sentimos honrados de trabajar junto a la AAEF para apoyar a sus miembros en la gestión de sus necesidades fiscales y patrimoniales, contribuyendo así a su sostenibilidad y éxito a largo plazo”.