Renfe refuerza con 16.500 plazas las conexiones entre Madrid y Andalucía en el puente de diciembre
  • Circularán 50 trenes reforzados con el doble de plazas respecto a la programación habitual

 en la sección Economía

 

Renfe refuerza las conexiones entre Madrid y Andalucía durante el puente de diciembre

Renfe ha reforzado con 16.500 plazas los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Madrid y Andalucía durante el puente de diciembre. El dispositivo especial de refuerzos comenzará este viernes 3 y se prolongará hasta el próximo miércoles 8 de diciembre.

Un total de 50 trenes prestarán servicio en doble composición, esto es, reforzados con el doble de plazas, para atender el incremento de movilidad previsto durante los próximos días.

El Ave Sevilla-Córdoba-Madrid se reforzará con 8.800 plazas gracias al refuerzo de 25 trenes. Esta programación especial se concentrará el viernes y sábado, en su mayoría para viajar con destino a la capital hispalense, y el miércoles festivo 8 para regresar a Madrid.

La relación Ave Málaga-Córdoba-Madrid se reforzará con 4.700 plazas. De viernes a miércoles circularán 14 trenes con el doble de plazas entre Madrid y la capital de la Costa del Sol.

El servicio Alvia entre Madrid y Cádiz ofrecerá los próximos días 2.100 plazas adicionales respecto a la oferta habitual, gracias a la circulación de 7 trenes en doble composición.

En cuanto a los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid y Huelva, Renfe pondrá en servicio 4 trenes reforzados con el doble de plazas que circularán el viernes 3, sábado 4, lunes 6 y miércoles 8 de diciembre. Este dispositivo especial supondrá sumar 900 plazas a la programación habitual de estos días.

Un total de 48 de estos trenes tendrán parada en Córdoba, que contará durante estos días con 15.800 adicionales respecto a la programación habitual.

Últimas noticias