Un renovado FMS Women Day da una visión global sobre innovación, liderazgo, marketing y finanzas
  • Con un aforo completo y un animado networking se ha celebrado en la sede de ESIC Sevilla

 en la sección Economía
Mercados21 | Un renovado FMS Women Day da una visión global sobre innovación, liderazgo, marketing y finanzas

Participantes en la IV edición del FMS Women Day

La cuarta edición del FMS Women Day, impulsada por ESIC Sevilla y Foro Marketing Sevilla, ha sido distinta a las anteriores con un enfoque global y más dinámico.

A través de una serie de píldoras e intervenciones de especialistas se ha hablado de ‘Transformar y dirigir en femenino’ desde las ópticas de la innovación, el liderazgo, la comunicación y el marketing y las finanzas, más allá de las habituales claves de conciliación.

Una actividad que tiene toda su razón de ser y que está vinculada en un día como hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  y que se celebró en la sede de la escuela de negocios en la capital andaluza con aforo completo y una alta participación de los asistentes en el networking. Contó con la intervención de seis mujeres expertas en las distintas áreas profesionales.

La presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay, y Teresa Suárez, colaboradora de ESIC Sevilla fueron las encargadas de situar en contexto este evento que tiene por objetivo “sumar en la igualdad e inclusión de género entre los profesionales y en la visibilidad de las mujeres profesionales”.

La primera ponente, Carmen Baena, consultora en Innovación y fundadora de Winnova, basó su intervención en cómo innovar más y mejor en las organizaciones, definiendo una estrategia a través de la gestión y cultura innovadora y del conocimiento. También, advirtió de los riesgos que pueden darse si no se innova y de cómo promover y fomentar la innovación entre los empleados.

A continuación, Ángela Periáñez, consultora de recursos humanos y cofundadora de Piensa en Competencias, abordó el desarrollo de las habilidades profesionales como el liderazgo basándose en el autoconocimiento, la autenticidad, el feedback y el ejemplo. Además, comentó cómo se pueden definir, desarrollar y aprender a liderar las competencias en los equipos de trabajo. Además, lo hizo en un tono muy cercano, ejemplificando incluso los avatares de su propia experiencia y trayectoria profesional.

Seguidamente, Ana Alonso, presidenta de FAME, la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, animó a las mujeres a perseguir sus sueños con sus palabras inspiradoras sobre el liderazgo empresarial femenino en Andalucía. Y lo hizo desde un enfoque muy auténtico e incluso “políticamente incorrecto” rompiendo una lanza contra lo que consideró la “trampa mortal del liderazgo entendido o diferenciado entre masculino y femenino”. Para Alonso el buen liderazgo no tiene etiquetas, y el buen líder lo es por sus méritos independientemente de sexo o género.

Sí abogó porque las mujeres cuenten con redes formales de representación e influencia, pues será así, defendió, como conseguirán escalar en el ámbito de las decisiones.

Animó a todas las mujeres a trabajar muy duro para conseguir los resultados, con la motivación, los propósitos y la confianza como valores fundamentales para obtener los resultados esperados.

Por su parte, Rosana González, directora general del Hotel Colón, explicó cómo es ser mujer y directora de un hotel de lujo, desde sus primeros pasos en el mundo laboral con una mentora que le sirvió de fuente de inspiración y todos los pasos que ha ido dando hasta llegar a ser directora. Indicó la importancia de cuidar al equipo como base del liderazgo y cómo ello deriva en un ambiente positivo y enriquecedor para los trabajadores y los clientes.

Para concluir, la última intervención fue la de Macarena González, Senior Manager Axon Partners Group, que explicó las herramientas de búsqueda y financiación para emprendedoras y empresarias, estableció los pasos a seguir antes de empezar a buscar financiación y señaló la importancia de tener en cuenta la tipología de inversiones y las fases que se repiten en una inversión.

Jesús Fernández Acevedo, abogado TIC y miembro de la directiva de Foro Marketing Sevilla, fue el encargado de presentar y moderar la jornada.

Últimas noticias