Unicaja y Garántia renuevan su acuerdo y destinan 160 millones de euros de préstamos para facilitar la financiación de pymes y autónomos- Destaca la línea de financiación de los programas de fondos de recuperación Next Generation
Unicaja Banco ha renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía.
Mediante este acuerdo se destina 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces, “contribuyendo así a impulsar la actividad de este colectivo”.
El convenio, que ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, “acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una completa oferta de financiación específica para apoyar el desarrollo de la actividad de éstas”, según un comunicado de prensa conjunto.
Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, “con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés”, aseguran las entidades financieras, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza.
Podrán acogerse a dichas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos cualquiera que sea su forma jurídica. Asimismo, destaca la línea de financiación de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes. En este sentido, cabe resaltar la Línea Next Generation EU, a la que Unicaja Banco se ha adherido, y que va destinada a la financiación bonificada para el sector industrial manufacturero.
A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garántia insisten que ofrecen a este colectivo “una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas”, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.
La apuesta de Unicaja Banco, y también de Garántia, por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.
Desde Unicaja se subraya que la empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de “los objetivos claves” de su política de financiación. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.
Por su parte, Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es tercera tanto en número de socios, con 22.700, como en volumen de negocio con un riesgo vivo avalado en Andalucía de más de 703 millones de euros.