Andalucía Open Future abre convocatoria para acelerar 40 startups
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre a través de la web Open Future

 en la sección Emprendedores

Esta es la edición del Andalucía Open Future con más startups aceleradas

La iniciativa Andalucía Open Future (AOF) abre una nueva convocatoria para el ecosistema emprendedor andaluz, en la que ofrece el número más alto de plazas desde que comenzara el proyecto: 40 startups en total. Los proyectos seleccionados accederán al programa gratuito de aceleración.

Los impulsores de Andalucía Open Future han firmado un nuevo convenio de colaboración, en el que refuerzan su compromiso y amplían su implicación en el programa. Además, en esta nueva etapa, a los promotores iniciales -la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades, Telefónica, el Ayuntamientos de Málaga a través de Promálaga, Ayuntamiento de Almería y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) del Ayuntamiento de Córdoba-, se ha unido el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla.

Hasta el 15 de septiembre, las startups podrán inscribirse a través de la web de Andalucía Open Future, es la primera convocatoria del año del ‘Reto AOF’ para acceder a los espacios de innovación en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Desde sus inicios en 2014, más de 1.170 startups han solicitado acceder al programa de aceleración y más de 320 empresas fueron admitidas en las convocatorias pasadas, “lo que les ha permitido disfrutar de un espacio tecnológico puntero, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas tecnológicas y de negocio”, según los responsables de la iniciativa.

Con el aumento de plazas convocadas, el mayor alcance de sus impulsores y la incorporación estratégica del parque tecnológico sevillano, Andalucía Open Future plantea esta convocatoria como una nueva etapa que busca startups más experimentadas, que cuenten con una idea consolidada para impulsar.

Con el bagaje de más de 70 startups invertidas, la aceleradora pone el foco en la disrupción de base tecnológica enmarcada en áreas como Big Data, Industria 4.0, Edtech, Smart Agro, E-Health, Smart Cities o energía, entre otros.

Asegún desde Andalucía Open Future que “las startups que finalizan su aceleración son empresas consolidadas, que pueden competir en el mercado global y están preparadas para comenzar el escalado de sus negocios”. El programa contempla un período de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros cuatro a través de una metodología que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en los cuatro espacios de aceleración.

Los emprendedores dispondrán de diferentes recursos orientados a la maduración de sus modelos de negocio como asesoría personalizada, acceso a una red de contactos, foros de innovación y financiación, así como asistencia a eventos internacionales. La aceleración va acompañada de un programa de mentorización que apoyará a los emprendedores en todo el proceso de crecimiento y los guiará en las diferentes áreas implicadas: validación de negocio, analítica, marketing digital, legal, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otros.

En 2021 se invirtieron hasta 4.000 horas de mentorización personalizada a cargo de más de 80 mentores. Asimismo, las startups tuvieron acceso a más de 30 talleres de formación online y presencial de la propia iniciativa Open Future.

Últimas noticias