AOKlabs África, Mejor Iniciativa Emprendedora en los Premios AJE Sevilla 2022
  • Los valores de la firma se centran en la "honestidad, transparencia, compromiso y trabajo por la igualdad"

 en la sección Emprendedores

Celebración de la entrega de los Premios AJE 2022

AOKlabs, la joven empresa de cosmética natural africana nacida y asentada en Dos Hermanas (Sevilla) que ha irrumpudioc con fuerza en el sector en España, ha sido galardonada como Mejor Iniciativa Emprendedora en los Premios AJE Sevilla 2022, convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla).

El acto de entrega de los premios, que se celebró en el Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla, contó con la presencia del delegado territorial en funciones de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán de Cózar; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el teniente de alcalde delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, además de numerosos representantes del tejido empresarial sevillano.

Katia Simone, fundadora de la marca, recogió el premio de manos de la presidenta de AJE Sevilla Candela Luque; del propio delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y el director territorial de Red de Empresas de Banco Sabadell, Agustín Rodríguez.

Reconocimiento al tesón

Para Simone, el premio es “un reconocimiento al esfuerzo que hacemos cada día” y otorga “credibilidad” a un sueño convertido en empresa junto a su marido y socio, Francisco Morales. “Somos honestos, transparentes y queremos ser un referente el día de mañana para los emprendedores del futuro”, añade.

Asimismo, mantiene que AOKlabs “quiere generar cambios, impactos positivos en África y España” y que su firma de cosmética natural africana no sólo ofrece productos con enormes beneficios para el cuidado diario de la piel (están presentes ya en más de 700 farmacias españolas), sino también compromiso y valores como la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, tanto en África como en España; o el respeto y cuidado del medio ambiente. Es por eso por lo que considera que este reconocimiento de AJE Sevilla “nos impulsa aún más”.

Del mismo modo, entiende que la importancia de este galardón “ya no es el premio en sí; lo que realmente nos ayuda es el reconocimiento a nuestra labor, a nuestro trabajo, por parte de las instituciones y otros empresarios”.

Por su parte, el presidente de la Diputación destacó en su intervención la labor de su institución para apoyar no sólo a los jóvenes empresarios, sino también a los autónomos de la provincia de Sevilla. Mientras, el teniente de alcalde delegado de Economía, Comercio y Turismo del Consistorio hispalense mostró el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla por desarrollar iniciativas y acciones que ayuden al colectivo empresarial a crecer y seguir avanzando.

La presidenta de AJE Sevilla reivindicó la importancia de la educación empresarial para las nuevas generaciones y reclamó a las instituciones públicas que las líneas de ayudas que ofrecen se destinen a la creación de nuevos proyectos empresariales, pero también a la consolidación y expansión de otros ya existentes. Y es que, según indicó, “muchas jóvenes empresas se ven abocadas al cierre a los tres años de vida”.

Últimas noticias