BDO y CTA explican la nueva Ley de Startups y claves de 2022 a emprendedores andaluces
  • Expertos detallan las claves y novedades fiscales y legales en 2022 para las empresas tecnológicas emergentes

 en la sección Emprendedores

Participantes del evento BDO y CTA sobre la Ley de Startups

La firma de servicios profesionales global BDO y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) han presentado a un grupo de emprendedores andaluces de base tecnológica las claves y novedades estratégicas para este tipo de empresas en 2022, como la esperada aprobación de la denominada “Ley de Startups”, entre otras.

El evento, celebrado de manera presencial en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, fue inaugurado por el director general de CTA, Elías Atienza; el socio director en Andalucía de BDO, José María Silva; y el director general de PCT Cartuja, Luis Pérez.

El director en el área fiscal en Andalucía de BDO, José López Zamudio, detalló las claves y principales novedades fiscales y legales del proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como la Ley de Startups, que se espera que facilite la generación y crecimiento de nuevas empresas de este perfil. Además, moderó una mesa redonda en la que se valoró el entorno legal y fiscal de las empresas tecnológicas en la actualidad, con la participación de empresas como Genially y Sportradar Group.

Por su parte, el director Técnico de CTA, Fabián Varas, moderó una mesa redonda sobre las especiales oportunidades en 2022 para el desarrollo de empresas tecnológicas, con mayores expectativas de financiación, de demanda y de relaciones. En esta mesa participaron el jefe de Innovación de Endesa, José Mínguez; el cofundador de 4i Intelligent Insights, Adolfo Barallobre, y el socio de Sherry Ventures, Antonio Romero-Haupold.

En opinión de los participantes en el encuentro, “la llegada de los fondos europeos Next Generation UE, que aumentan las posibilidades de financiación pública, y el creciente interés de las grandes empresas consolidadas en relacionarse con startups tecnológicas y crear sinergias plantean interesantes oportunidades a las empresas tecnológicas emergentes”.

CTA explica que ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación pública e inversión pública o privada. CTA ya ha ayudado a más de 40 startups a captar cerca de 11 millones de euros de financiación pública para sus proyectos. De hecho, CTA tiene una tasa de éxito del 45% en el programa Neotec y del 95% en ENISA.

Últimas noticias