La startup granadina de firma electrónica Firmafy sigue creciendo y ya cuenta con más de 15.000 usuarios
  • La empresa desarrolla una versión en plugin para facilitar validez jurídica a las compras a través de páginas web

 en la sección Emprendedores
Mercados21 | La startup granadina de firma electrónica Firmafy sigue creciendo y ya cuenta con más de 15.000 usuarios

La firma granadina de firma electrónica da un paso más en su crecimiento

La app Firmafy posibilita ya a más de 15.000 usuarios firmar documentos con validez legal sin certificado digital desde sus dispositivos móviles “en menos de un minuto”.

Esta solución de firma electrónica avanzada permite que las empresas reciban toda la documentación firmada de sus clientes de forma rápida, sencilla y legal, sin necesidad de que estos dispongan de certificado digital o realicen ninguna descarga.

Ahora esta startup granadina apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, como ya informó Mercados21, da un paso más allá y ha desarrollado una versión de Firmafy como plugin para facilitar la firma con validez jurídica en compras a través de páginas web.

Frente a los robo de identidad

La usurpación de identidad se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías españolas. Asegura esta empresa que “más del 45% de las empresas han sufrido al menos un robo de identidad en los últimos 2 años”.

Por eso, muchos negocios online una vez reciben el formulario envían un contrato que debe ser firmado, para contar con un documento oficial que evite que el cliente pueda negar la contratación realizada ante cualquier inconveniente. Y la firma de este documento suele ser un trámite que retrasa la venta.

Para solucionar este problema, la empresa granadina ha habilitado este plugin para las páginas web que permite que se firme cualquier formulario con validez jurídica y además, de forma automática, se podrá firmar cualquier documento o contrato que precisen con plenas garantías legales.

El plugin de Firmafy verifica y garantiza la identidad de los firmantes incluidos en los formularios de WordPress y WooCommerce. Es compatible con dos de los plugin de formularios más utilizados: Contact Form y Gravity Form.

La instalación del plugin y funcionamiento son sencillos. Una vez se haya integrado con el formulario de la web, cuando el usuario complete sus datos y envíe el formulario, le llegará automáticamente a su móvil el contrato que necesita tener firmado.

Según explican desde Firmafy, el cliente sólo tendrá que abrir el enlace que le llegará vía email o SMS, introducir una clave de seguridad y firmar con su dedo.

Al instante, le llegará a empresa y cliente el documento con la rúbrica vía email, “que se conservará de forma segura en la nube, en la zona privada de Firmafy de la empresa”.

Últimas noticias