AEDAS Homes entrega en Andalucía más de 500 viviendas por 166 millones
  • Hasta 30 promociones y 1.500 viviendas tiene en obras la promotora en la comunidad autónoma

 en la sección Empresas

Las principales promociones de viviendas se encuentran en la Costa del Sol, Granada ciudad y la provincia de Sevilla

La promotora de vivienda AEDAS ha entregado en el último ejercicio 502 viviendas en Andalucía por 166,5 millones de euros. La compañía dio las llaves de 2.298 unidades en todo el país, por lo que las entregas en Andalucía suponen cerca de un 25% del total.

La comunidad autónoma engloba las Direcciones Territoriales Andalucía (donde incorpora Canarias con una promoción de 68 viviendas en marcha por el momento) y Costa del Sol, dirigidas por Diego Chacón y José Ignacio Fernández, respectivamente.

Las viviendas entregadas por AEDAS Homes en Andalucía se localizan en las tres zonas con mayor presencia de la promotora en la región: la Costa del Sol (182 unidades) en la provincia de Málaga, Granada ciudad (166) y la provincia de Sevilla (154). A estos tres enclaves la promotora ha sumado dos nuevas provincias durante 2022: Córdoba y Almería.

En cuanto a cartera de viviendas vendidas, la promotora cuenta con 773 unidades en esta comunidad, un 18% del total. Por provincias, Sevilla es la cuarta a nivel nacional con una mayor cartera de ventas, un 12%, tras Madrid, Barcelona y Alicante.

Además, Andalucía cerró el ejercicio como la segunda comunidad, tras Madrid, con una mayor oferta con 1.908 unidades en el mercado, lo que supone un 23% del total nacional de 8.118 viviendas. Sólo en la Costa del Sol, AEDAS Homes llegará a 600 viviendas en comercialización durante el segundo semestre desde Rincón de la Victoria a Estepona, es decir, en torno al 15% de la oferta total.

Como subraya la promotora, mirando al futuro, “Andalucía seguirá siendo una región clave en el negocio de AEDAS Homes a la vista del banco de suelo y de las nuevas inversiones realizadas”. El pasado ejercicio la compañía destinó a la adquisición de suelo de calidad en Andalucía un total de 39 millones de euros -el 13% de los 303 millones de euros invertidos a nivel nacional-, unos activos sobre los que edificará 954 viviendas, es decir el 23% del total de suelo comprado para desarrollar 4.101 propiedades en todo el país.

Con estas adquisiciones, AEDAS Homes confirma a Andalucía como el epicentro de su cartera de suelo, aglutinando el 34% del banco de suelo del que dispone la compañía: 5.700 viviendas de un total de 17.000 unidades.

Más proyectos y viviendas en construcción

Actualmente, AEDAS Homes mantiene una alta actividad en la región andaluza que se refleja en el gran ritmo de construcción. Hasta 30 promociones y 1.500 viviendas tiene en obras la promotora en Andalucía. Sólo en la provincia sevillana cerrará julio con 14 proyectos en obras con más de 700 viviendas en Sevilla capital, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Bormujos.

Granada ciudad representa el segundo gran núcleo de la edificación residencial de AEDAS Homes en Andalucía. En la ciudad nazarí cuenta con seis residenciales en obras que acogen más de 400 viviendas a los que próximamente se les sumará uno más, Talabar, con otras 60 en su primera fase y 118 en total.

Ya en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, AEDAS Homes inició las obras de nueve proyectos con 351 unidades durante el primer semestre del año y prevé acabar el ejercicio con 14 promociones y 644 viviendas en construcción.

Durante este mes de julio la compañía también iniciará las obras de su primera promoción en Córdoba capital, Eida I, conformada por 40 viviendas; y entre septiembre y final de año espera comenzar la construcción de su primer proyecto en Almería, Villalán, de 25 inmuebles, del que está esperando la licencia de obras.

Por último, los resultados anuales 2021/22 de AEDAS Homes ponen de manifiesto que Andalucía seguirá siendo una comunidad crucial para la compañía: lidera las licencias de obra obtenidas en el último año con 998 de un total de 2.940 viviendas, el 34 %.

Últimas noticias