AOKlabs sigue creciendo y ampliará su equipo en España un 35% hasta superar las 100 personas
  • Este crecimiento estructural se une a la expansión de la marca en el mercado portugués de la mano de El Corte Inglés

 en la sección Empresas
Mercados21 | AOKlabs sigue creciendo y ampliará su equipo en España un 35% hasta superar las 100 personas

La fundadora de AOKlabs, Katia Simone, durante su última visita a sus cooperativas en Ghana

Este ejercicio está resultando clave a nivel estratégico y comercial para AOklabs, laboratorio de cosmética natural africana que opera desde el municipio sevillano de Dos Hermanas.

Antes de cerrar el año la marca incrementará su equipo de trabajo en España hasta un 35%, gracias a la creación de casi 30 nuevos empleos (entre puestos directos e indirectos), según ha informado la empresa en un comunicado.

Su equipo humano en España engloba ya a 75 personas (empleos directos e indirectos), 18 de los cuales son contratos indefinidos a jornada completa. Además, la apuesta por el empleo femenino es un claro objetivo de AOKlabs: las mujeres representan el 70% de la plantilla.

Al finalizar 2023, su equipo de trabajo habrá superado las 100 personas, frente a las 26 con las que contaba en 2022 o las ocho de 2021. Es decir, en solo un ejercicio la cifra de empleo generado por este laboratorio de cosmética natural africana se habrá multiplicado casi por cuatro.

Desde su constitución en agosto de 2020 AOKlabs ha apostado por la creación de empleo no solo en su sede de Dos Hermanas y otros puntos de la geografía española, sino también en las cooperativas de mujeres de Ghana (Nakunga y Kanvili) que elaboran desde sus inicios activos naturales principales para sus formulaciones (Karité, Baobab, Moringa). Actualmente, la cifra de mujeres empleadas en estas cooperativas es de 250, frente a las 68 que había cuando AOKlabs comenzó su actividad.

Desde la firma aseguran que “las previsiones de generación de empleo son muy positivas”. Su nuevo laboratorio, que ha contado con una inversión inicial de 200.000 euros, y le ha permitido crear su última gama de productos, Eternal Summer, podría generar en próximos años hasta el 75% de los nuevos empleos que plantea crear la marca.

Los casi 30 nuevos empleos (directos e indirectos) que se van a crear son un puesto de community management; un puesto de gestor de cuentas en marketplaces; un puesto de administración y gestión interna; otro puesto de comercial de farmacias; tres puestos de atención a ventas; un operario de producción; o un puesto de diseñador gráfico, entre otros. A ellos se sumarán otros 15 de comerciales para farmacias en distintas comunidades autónomas para ampliar la red comercial de la marca.

Expansión internacional

Esta generación de nuevos empleos se debe a la expansión nacional e internacional que está experimentado AOKlabs. A lo largo de 2023 ha introducido sus productos en el mercado alemán, francés e italiano.

Portugal es el último país que se suma a esta lista, en cuyas farmacias están presentes sus formulaciones desde septiembre.  En este sentido, destaca el reciente acuerdo comercial alcanzado con El Corte Inglés para la distribución de los productos de la firma de cosmética africana en los 8 centros pertenecientes al grupo en el país vecino. Asimismo, sigue trabajando para cumplir otros de sus objetivos: Estados Unidos.

Oro Africano, considerado “el mejor regenerador natural para la piel”, dio origen a la firma y es el que le ha permitido crecer. De hecho, se han vendido ya más de un millón de unidades de esta manteca de karité 100% pura, ecológica, certificada, sin refinar y bio, que está elaborada por mujeres africanas por primera presión en frío, con técnicas ancestrales que ayudan a conservar intactas sus enormes propiedades naturales.

Se trata de un producto testado dermatológicamente para pieles sensibles, avalado por oncólogos y dermatólogos de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Sevilla (AMAMA), con la que AOKlabs colabora desde febrero de 2022, para tratar, reparar e hidratar la piel de pacientes oncológicos.

Últimas noticias