Ayesa refuerza su apuesta en IA con la compra de Emergya, partner de referencia de Google en España
  • Es la sexta operación corporativa de Ayesa tras la entrada de A&M Capital Europe

 en la sección Empresas
Mercados21 | Ayesa refuerza su apuesta en IA con la compra de Emergya, partner de referencia de Google en España

Ayesa lleva a cabo su sexta operación corporativa desde la entrada del fondo AMCE. Imagen de Lolo Vasco

La firma tecnológica y de ingeniería Ayesa ha cerrado la compra de Emergya, socio de referencia en España en soluciones de Google Cloud y uno de sus primeros partner en Europa certificados en Inteligencia Artificial. Según las empresas, la operación está prevista que se cierre “en las próximas semanas”.

Con sede en Sevilla y fundada en 2003, Emergya cuenta con más de 680 profesionales. Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en implantaciones tecnológicas y servicios gestionados de envergadura.

La computación en la nube es una de las tecnologías emergentes con mayor proyección actualmente. Con esta transacción, Ayesa amplía sus capacidades en este ámbito con soluciones de Google y refuerza su posicionamiento como proveedor integral de servicios tecnológicos, fortaleciéndose en IA, gestión del dato, y desarrollo de software.

La compra incluye a Proxya, la otra compañía del Grupo Emergya, focalizada en externalización de servicios IT, factoría de software y soporte, tanto para la Administración Pública como para grandes organizaciones. Está especializada en proyectos complejos y de gran magnitud con una metodología propia.

Con todo, Ayesa incorpora a su cartera a grandes compañías del IBEX 35 con actividad en el sector de la energía e infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como administraciones públicas.

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destaca que “la integración de Emergya nos trae nuevo conocimiento y nos abre muchas oportunidades como uno de los principales partners de Google en Europa. Es un nuevo paso para consolidarnos entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España, además del mejor valorado por los clientes”.

Víctor Fernández, CEO de Emergya, asegura que “Emergya se incorpora a un sólido proyecto en expansión, al que esperamos aportar toda nuestra experiencia y potencial de innovación”.

Ayesa está inmersa en un ambicioso plan estratégico para reforzar su posición como plataforma líder de servicios tecnológicos en España. Emergya es la sexta operación corporativa del grupo tras la entrada de A&M Capital Europe en 2022.

Para esta operación, Ayesa ha contado con Arcano como asesor financiero y con Pérez-Llorca como asesor legal. Por su parte, los socios de Emergya han contado con GP Bullhound como asesor financiero y Montero Aramburu como asesor legal.

Últimas noticias