Ayesa y Cajasur firman un acuerdo para impulsar la transformación digital de las pymes
  • La entidad con sede en Córdoba financiará proyectos TI ejecutados por la compañía tecnológica

 en la sección Empresas

Firmada del acuerdo entre la consultora Ayesa y Cajasur

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, para impulsar la transformación digital de las pymes.

Así, la entidad con sede en Córdoba financiará proyectos digitales ejecutados por el grupo.

Gracias a ello, Cajasur ofrecerá a estas compañías facilidades financieras en la contratación de este servicio por parte de pymes interesadas en la digitalización de sus procesos, “con el claro objetivo de contribuir a mejorar su situación competitiva”. De la misma manera, Ayesa aportará como valor añadido a sus clientes esta opción mediante la que podrán emprender sus proyectos de forma más rápida.

El acuerdo de colaboración, que tiene un ámbito geográfico nacional, contempla proyectos de implantación de soluciones software de Microsoft e incluye diferentes servicios, desde el propio despliegue de la solución o el soporte para realizar acciones de mejora hasta el mantenimiento correctivo o evolutivo.

El catálogo de soluciones y productos para proyectos de transformación digital está disponible desde la páginas web de Cajasur, en un site creado por Ayesa – Ibermática para albergar esta información.

Jabier Larrañaga, responsable de Empresas del Grupo Kutxabank, ha afirmado que “este acuerdo es un paso más dentro del compromiso de la entidad con las empresas. Nuestro objetivo es responder a sus necesidades también en el reto de la transformación digital, ofreciéndoles todo tipo de productos y servicios para ayudarles a crecer”.

Por su parte, Gustavo Melero, director del mercado Small and Medium Enterprise y director del Centro de Excelencia Microsoft de Ayesa, ha asegurado que “para nosotros la colaboración que hemos cerrado con Kutxabank es estratégica en un contexto tan relevante, como es el de facilitar la transición digital al máximo nivel a las pymes, que sin duda necesitan para incrementar sus ratios de rentabilidad y competitividad”.

Ayesa ha desarrollado una página web que facilita a las pymes el catálogo de soluciones y productos que den respuesta a sus principales objetivos de digitalización.

Últimas noticias