Banco Sabadell respalda con 8 millones de euros la estrategia de crecimiento de Izertis
  • A través de su fondo Crisae Private Debt se convierte en uno de los principales valedores del proyecto de la multinacional tecnológica

 en la sección Empresas

Pablo Martín, presidente de la tecnológica Izertis

Banco Sabadell, a través de Crisae Private Debt, sociedad creada para promover fondos de deuda privada a empresas de tamaño medio, ha concedido a la multinacional tecnológica Izertis una financiación de 8 millones de euros.

Articulado mediante una operación bullet a siete años, destinados a potenciar el desarrollo inorgánico de la consultora.

Estos fondos están destinados a empresas españolas con planes de internacionalización sólidos, con perfil de riesgo muy limitado, niveles de apalancamiento moderados y que estén interesadas en contar con una estructura de financiación diversificada más allá del crédito bancario.

De esta forma, Crisae respalda la estrategia de crecimiento de Izertis, que en el ejercicio actual lleva integradas tres compañías, Duonet, Okode y Sidertia, lo que le ha permitido ampliar sus capacidades incorporando y ampliando especialidades “con previsiones de crecimiento muy elevadas”, según ha informado la propia compañía.

En el caso concreto de Sidertia, su mayor adquisición hasta la fecha, le convierte en uno de los principales actores nacionales en materia de ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención, con un extenso know-how en la gestión de incidentes críticos en organizaciones.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio.

Además, ha sido una de las compañías españolas incluidas en el ranking de Financial Times de las 1.000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos. Sus cifras registran una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% (cifra negocios) entre 2017 y 2020.

Raúl Rodríguez, subdirector General de Banco Sabadell y presidente de Crisae Private Debt, ha indicado que “es un honor acompañar a Izertis en su estrategia de crecimiento en la que supone la tercera operación de Crisae. Con nuestra flexibilidad, apoyamos a la compañía en la consecución de su plan estratégico”.

Tal y como ha afirmado Lourdes Argüelles, directora de Administración y Finanzas de Izertis, “los recursos que conseguimos con esta financiación posibilitarán incrementar operaciones de mayor robustez como las que venimos realizando en los últimos meses, de cara a superar nuestro ambicioso Plan de Negocio”.

Últimas noticias