Cepsa adquiere las 220 estaciones de servicio de la red de Ballenoil
  • La energética asegura que mantendrá la marca Ballenoil, "así como su modelo de negocio y actual estructura"

 en la sección Empresas
Mercados21 | Cepsa adquiere las 220 estaciones de servicio de la red de Ballenoil

Estación de servicio de la red de Ballenoil

Cepsa ha llegado a un acuerdo para adquirir la red de estaciones de servicio de Ballenoil, formada hoy por más de 220 establecimientos en España.

Mediante esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, la energética amplía su negocio de estaciones de servicio, superando así los 2000 establecimientos en el mercado ibérico.

Cepsa asegura que “mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura”, para consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda de este modelo.

Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, Cepsa se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que “reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles”.

Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, ha señalado: “Nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo low cost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento. Seguiremos, en paralelo, transformando nuestra red de estaciones premium, donde los clientes encontrarán distintas soluciones de energía cada vez más descarbonizadas y servicios complementarios de restauración y ultraconveniencia. Con esta operación, Cepsa alcanzará las 2000 estaciones de servicio en el mercado ibérico, donde podremos atender a distintos perfiles de clientes”.

Por su parte, Ballenoil afirma que este acuerdo con Cepsa supone “un respaldo al proyecto de Ballenoil y fortalece su plan de futuro, impulsando el crecimiento de la red y la incorporación de nuevas energías, además de garantizar el suministro de combustibles”.

La red de estaciones Ballenoil, que implantó en España un nuevo y revolucionario modelo empresarial para la explotación de estaciones de servicio automatizadas en el segmento de precio bajo, actualmente está presente en todo el territorio peninsular español.

Cepsa sostiene en un comunicado que “esta red es pionera y referente en el suministro ágil y sencillo de combustibles, con servicio 24h, presencia del personal de las estaciones en horario comercial y servicio de autolavado. Para facilitar el repostaje de los clientes, Ballenoil cuenta con una app, llamada Ballenoil ‘Easy Fuel’, y un servicio que permite a los usuarios identificarse a través de su DNI, denominado ‘DNI&Go”’.

Cepsa mantendrá en paralelo su modelo premium de estaciones de servicio Cepsa, en las que los clientes pueden disfrutar de una oferta multienergía y de ultraconveniencia, incluyendo servicios adicionales de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia y seguirá desarrollando su programa de fidelización para dotar de mayores descuentos y ventajas a sus clientes.

Dentro de su estrategia a 2030, ‘Positive Motion’, Cepsa trabaja para convertirse en esta década en un referente de la transición energética. Para ello, está transformándose en una compañía más enfocada a las necesidades de sus clientes, que también afrontan sus propios desafíos de descarbonización.

En el ámbito de la movilidad sostenible, Cepsa está transformando su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios.

Actualmente, Cepsa tiene construidos más de 130 puntos de recarga eléctrica ultrarrápida en sus estaciones de servicio, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 puntos en su red de estaciones. Estos cargadores de al menos 150kW permiten realizar la recarga en aproximadamente 10 minutos (para cargar aproximadamente el 80% de la batería), dependiendo del modelo de vehículo.

Últimas noticias