Cepsa, distinguida como Top Employer por séptimo año consecutivo
  • Este certificado descata sobre todo la aplicación de digitalización, la sostenibilidad y la gestión de los Recursos Humanos

 en la sección Empresas

Cepsa recoge esta distinción por séptimo año

La compañía petroquímica y energética ha sido reconocida, por séptimo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España por el Top Employers Institute.

Como destaca Cepsa, a través de este certificado, la organización ha reconocido “la propuesta de valor competitiva y diferencial de la compañía energética, con avanzadas medidas en materia de conciliación, y desarrollo de talento para sus profesionales, así como la excelencia de sus políticas y prácticas orientadas a este fin”.

La organización ha valorado especialmente las fortalezas de la compañía en aplicación de herramientas digitales e incorporación de índices de sostenibilidad en la gestión de Recursos Humanos, la promoción de un liderazgo inclusivo y transformador, sus procesos de on-boarding y desarrollo profesional, y la gestión del cambio.

Además, Cepsa ha mejorado su valoración respecto a sus competidores a nivel europeo, situándose así como un referente del sector energético y químico en el continente en el ámbito de Recursos Humanos.

Tras obtener este reconocimiento, Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, ha destacado que “este tipo de distinciones son el reconocimiento a uno de los principales objetivos de nuestra actividad en la gestión de personas: la mejora continua en la propuesta de valor al empleado, mediante la incorporación de diferentes medidas de flexibilidad, conciliación, bienestar, formación, diversidad e inclusión, que año tras año vamos ampliando, adaptando y personalizando. Queremos ofrecer a nuestros profesionales la mejor experiencia para que puedan crecer, desarrollarse personal y profesionalmente y así contribuir juntos a avanzar en el apasionante reto de la transición energética en el que estamos inmersos”.

Fexibilidad en pandemia

Entre los diferentes proyectos que han llevado a Cepsa a obtener este sello, destaca su Modelo Integrado de Gestión del Talento, formado por diferentes iniciativas que favorecen la mejora continuada en la gestión de las personas y en su desarrollo profesional y personal. Asimismo, la compañía cuenta con un programa de gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en el que destacan medidas como la flexibilidad horaria y el trabajo en remoto.

En el ámbito de la diversidad e inclusión, la compañía ha desarrollado un programa ad hoc para promover entornos inclusivos donde las personas puedan desarrollar su potencial, con independencia de su procedencia, cultura, condición física y género. Entre las diferentes medidas desarrolladas, sobresalen programas de mentoring; formación en materia de diversidad e inclusión, general para todos los profesionales y específica para profesionales del área de Recursos Humanos; o la incorporación del currículum ciego en los procesos de selección para asegurar la objetividad en la toma de decisiones.

En términos de innovación, Cepsa explica que sigue con su apuesta por las herramientas digitales que contribuyen a fomentar la conciliación y desarrollo de sus empleados, como Max Planet. Este asistente virtual, pionero en España y basado en la inteligencia artificial, aúna en un mismo espacio digital una base de conocimiento en materia de recursos humanos, una plataforma de gestión de consultas y un asistente virtual (Max).

Asimismo, otro de los puntos en la estrategia de Recursos Humanos de la compañía está estrechamente ligado con la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Además de las medidas ya implantadas en materia de conciliación, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 Cepsa ha desarrollado y reforzado “programas para priorizar la salud y el bienestar de sus empleados, como el teletrabajo, la formación en remoto o actuaciones de seguridad e higiene en Estaciones de Servicio e instalaciones industriales”.

Últimas noticias