La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) se incorpora a la CEA
  • Con 170 centros de formación en toda la región, ACEIA es la asociación de referencia de su sector

 en la sección Empresas

La incorporación de ACEIA en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebra la incorporación de un nuevo miembro a su extensa nómina de asociados en toda la región. En este caso, la organización profesional de referencia en la enseñanza privada de idiomas.

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) se suma a la patronal andaluza, en un avance estratégico en su trayectoria al servicio de sus alumnos en la comunidad y al colectivo de 3.580 trabajadores que representa, sólo en empleo directo.

Nacida en el año 1980 y presidida por Alan McDyre, ACEIA cuenta con 170 centros de formación dedicados a la enseñanza de idiomas repartidos por toda Andalucía. Representa al colectivo de centros privados de enseñanza no reglada de idiomas en la región, siendo el más numeroso a nivel nacional, y estando considerado como interlocutor válido para la Administración por la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, que les regula.

En total, más de 185.000 alumnos y alumnas acuden cada año a los centros asociados a ACEIA, y asegura la asociación que sus fines “son velar por la calidad de la enseñanza privada de idiomas y ofrecer a su alumnado una garantía de seriedad, sinceridad y profesionalidad. Los centros ACEIA destacan por la profesionalidad y la calidad de su enseñanza”.

Unidad de acción empresarial

Para el secretario general de la patronal andaluza, Luis Fernández-Palacios, la incorporación de ACEIA a la familia de los más de 180.000 empresas y 800 organizaciones miembros de CEA significa “sumar talento y excelencia a la patronal. Con la adhesión de ACEIA seguimos creciendo en unidad de acción empresarial, en fuerza y legitimidad para nuestra interlocución con la Administración y el resto de agentes sociales. ACEIA es un activo valioso. Su incorporación es confianza en CEA, es seguridad en nuestro compromiso con nuestros asociados y sus plantillas. Celebramos que somos más y que juntos somos más fuertes”.

Por su parte, el presidente de ACEIA, ha señalado: “La adhesión a CEA es un proyecto largamente acariciado desde hace años y un paso muy importante para nuestra consolidación empresarial. Somos pequeñas y medianas empresas con una limitada capacidad de interlocución e interrelación con otras empresas y entidades. Contar con la estructura de CEA nos permitirá tener presencia en mesas de trabajo esenciales para nuestro colectivo y poder entablar un diálogo con las administraciones competentes, que hasta ahora teníamos que hacer a través de terceros”.

La adhesión a CEA se produce tras un proceso de análisis y mejora de la parte empresarial de las escuelas de idiomas, iniciado en 2020. “La gestión de nuestras pequeñas empresas se ha realizado tradicionalmente por las mismas personas que han gestionado las escuelas desde el punto de vista académico, siendo en muchas ocasiones los equipos directivos reducidos. Mantener las altas cotas de calidad que han caracterizado a las escuelas ACEIA ha supuesto que, de manera habitual, se haya prestado una atención superior a la parte docente y a la formación de las personas de cada escuela, en detrimento de la gestión empresarial. Pertenecer a CEA es un paso esencial en este camino que hemos iniciado, que nos permitirá crecer como empresas y realizar una aportación mayor a la economía y al empleo de Andalucía”, concluye McDyre.

Últimas noticias