Málaga se convierte en centro neurálgico del plan de expansión de Casavo con una inversión de 10 millones de euros
  • La compañía tiene como principal objetivo capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias de la ciudad

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El director general de Casavo para España y Portugal, Francisco Sierra

Casavo, la plataforma tecnológica que está rediseñando la experiencia de vender y comprar casas en Europa, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Málaga con un plan de inversión superior a los 10 millones de euros para adquirir viviendas en la ciudad.

Este anuncio se enmarca en el plan estratégico de expansión regional de la compañía, que aspira a capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en Málaga.

Con un equipo local que crecerá hasta las 15 personas en los próximos meses y una nueva sede en la ciudad de Málaga ubicada en el Innovation Campus – Málaga Palace, la compañía ya ha adquirido su primer inmueble situado en el barrio de Perchel, marcando así el inicio de sus operaciones en la ciudad, que prevén superar el medio centenar de transacciones a lo largo de 2022.

Como han remacarcado desde la empresa, “la tecnología desarrollada por Casavo permite a las personas que quieren vender su casa recibir una valoración instantánea de su propiedad y una oferta de compra en sólo 48 horas, haciendo posible la compra directa del inmueble en apenas 7 días”.

La función principal es reducir así los tiempos de transacción y agiliza un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como compradores. Y todo ello en un modelo de negocio basado en la aplicación de tecnología.

Hasta ahora Casavo cuenta con una red de más de 4.000 agencias colaboradoras a nivel global, y más de 500 en España. En este contexto, la llegada de la compañía a la ciudad de Málaga busca expandir “su modelo de negocio inclusivo trabajando con agencias locales para ayudarles a incrementar sus resultados de negocio”.

 Málaga, al frente del crecimiento español

El mercado malagueño ha logrado posicionarse como referente del crecimiento económico de España. Así lo reflejan las tasas de crecimiento interanual alcanzadas en 2021, que se situaron en el 5,4%, frente al 4,5% español, según el último barómetro del Colegio de Economistas de Málaga.

En este contexto, Casavo pone el foco en la ciudad de Málaga en un momento en el que presenta “un dinamismo y atractivo sin precedentes para el mercado inmobiliario”, sostienen desde la firma. Tanto es así que, en 2021, la ciudad estuvo al borde de su récord histórico de compraventas, registrando casi 33.000 operaciones, el mayor volumen de transacciones desde 2007.

Málaga es, además, un polo digital en constante desarrollo, consolidando así su atractivo para la atracción del talento mundial, motivo que ha llevado a empresas internacionales de la talla de Google, Vodafone, Globant o Citibank a optar por esta ciudad para el desarrollo de sus operaciones. En este sentido, Málaga es la tercera provincia de España en la que más empresas se crearon durante el primer mes de 2022, alcanzando las 569 nuevas sociedades, el 7% del total en la geografía española.

Teniendo en cuenta este escenario tan prometedor, Casavo ha decidido instalarse en Málaga por “el asombroso potencial que demuestra la ciudad en un nuevo paradigma marcado por la innovación, el talento y el desarrollo económico. Todo ello, complementado por un mercado inmobiliario en constante crecimiento, que se caracteriza por la alta demanda, la liquidez y un elevado número de transacciones anuales que determinan la salud del sector”, ha explicado en un comunicado la empresa.

Expansión nacional

Tras el desembarco de la compañía en Madrid y Barcelona en 2020 y 2021, Málaga se convierte en la tercera ciudad española donde opera Casavo.

“Este 2022, en Casavo nos hemos planteado el objetivo de potenciar nuestra expansión regional en España. Así, Málaga es una ciudad estratégica para nuestras operaciones, resultado de su gran atractivo para empresas tecnológicas como Casavo, su crecimiento económico sostenido y el gran dinamismo de su mercado”, apunta Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

Esta operación se realiza dentro del plan estratégico de expansión que la compañía está llevando a cabo en el mercado español. Con ello, sumado al comienzo de la actividad también en Portugal, Casavo se posiciona como una de las compañías de fuerte expansión dentro del mercado europeo.

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