Más de 2.000 directivos se reunirán en Sevilla para hablar de talento, capital y productividad de la mano de APD
  • Se celebrará en Fibes el 6º Congreso Internacional de Directivos bajo el lema 'Empresas con Duende’

 en la sección Empresas

La APD celebra su 6 Congreso Internacional de directivos en Sevilla

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre en Sevilla, en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, su 6º Congreso Internacional de Directivos.

Más de 2.000 directivos participarán en esta cita que tiene carácter bienal, y que en su edición 2022 ofrece un amplio programa de sesiones y temáticas bajo el lema general de ‘Empresas con Duende. ¿Por qué solo algunas empresas alcanzan el éxito y atraen el mejor talento, y otras no?’.

APD organiza este gran congreso con el propósito de contribuir a difundir el conocimiento necesario para que toda su comunidad (de la que forman parte más de 3.300 empresas y más de 50.000 directivos que participan a lo largo del año en algunas de sus 700 actividades) aprenda de los mejores, active su networking, y entienda los retos que han de afrontar las empresas en un entorno cada vez más complejo e incierto.

Por ello, más de 40 ejecutivos de primer nivel al frente de compañías líderes van a exponer cuáles son las claves para sacar el mayor provecho de las oportunidades que toda crisis presenta y atraer el mejor talento.

La sostenibilidad más allá del medio ambiente, la innovación que trasciende la tecnología, las tendencias que van a cambiar el mundo, la combinación de productividad y trabajo híbrido fuera de la oficina, la creación de una cultura del bienestar en las empresas, apuntalar la recuperación empresarial y de las familias, la gestión multinacional en entornos de cambio acelerado, las nuevas claves de liderazgo, el reto de una inteligencia artificial ética e inclusiva, la diversidad como motor de la innovación, y la ambición para crecer y crear valor siendo pioneros por encima de las incertidumbres, son algunos de los temas que se abordarán, tanto en el auditorio principal como en las 9 salas simultáneas del Congreso en Fibes.

En la inauguración, el miércoles 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana, intervendrán la Presidente de APD, Laura González-Molero; el Presidente de APD Sur, Mauricio González-Gordon; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. A continuación, a las 9:40, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), realizará la ponencia inaugural.

Entre los más de 40 ponentes del 6º Congreso Internacional de Directivos están Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Mariangela Marseglià, vicepresidenta de Amazon y directora general para Italia, España y Portugal; Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Enrique Sánchez, presidente de Adecco Group España y director regional de Adecco Group Sur de Europa; Helena Herrero, presidenta de HP para España, Francia, Italia y Portugal; Hans Helmrich, COO de Acerinox, y Dimas Gimeno, presidente de WOW.

El formato híbrido del congreso, presencial y online, facilitará su aprovechamiento no solo por los más de 2.000 directivos que se darán cita en el Palacio de Congresos de Sevilla, sino a los más de 100.000 directivos de empresas  que estarán convocados en 6 países (España, Portugal, Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador), y que lo pueden seguir vía online a través de APD Suite, la aplicación por la que además, entre otras prestaciones, es posible descargarse informes y entablar contactos con otras personas inscritas.

El 6º Congreso Internacional de Directivos de APD cuenta con el patrocinio de más de 25 empresas y entidades. Además de la colaboración institucional de Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Sevilla, los Patrocinadores Oro son Adecco Group, CaixaBank, HP e Iberdrola; los Patrocinadores Plata son Accenture, Acerinox, Aon, Asseco, Atlantic Copper, Corporación Tecnológica de Andalucía, Deloitte, EY, Fujitsu, GAM, González Byass, Grupo Zubizarreta, IBM, KPMG, Ledvance, Microsoft, Siemens y UST; y los Patrocinadores Sala son Dopp, Fidelity, Improven, Mercer y Mubil.

Últimas noticias