
Montrel apuesta por el mercado de la minería en su estrategia de diversificación- Montrel presentará su oferta de servicios y soluciones integrales en el MMH de Sevilla que comienza mañana

El CEO de la firma industrial y energética, Borja Víu
Montrel, la firma de soluciones integrales para el sector energético e industrial, está apostando por el sector de la minería como una vía de crecimiento en los próximos años. Esta estrategia forma parte de su plan de diversificación.
Con una trayectoria consolidada de más de 60 años, la compañía ha identificado este mercado como una oportunidad para proyectar su experiencia en ingeniería e instalaciones, fabricación de equipos eléctricos, automatización y control, digitalización e I+D+i.
En esta última línea de negocio, cuenta con un catálogo de prototipos y patentes desarrollados junto a grandes multinacionales energéticas.
Así, Montrel ha adaptado su portfolio de actividades para el sector minero, contribuyendo con una propuesta de valor basada en su experiencia y especialización.
“La minería enfrenta grandes desafíos. Es una actividad fundamental para la transición energética y clave en la autonomía estratégica de Europa, donde Andalucía tiene mucho que decir al aglutinar el 90% de la minería metálica en España, y donde creemos que podemos aportar soluciones tecnológicas de gran valor”, señala Borja Víu, CEO de Montrel.
Hasta ahora, la firma ha mantenido colaboraciones con grandes empresas mineras de diferentes países, desde Europa hasta Canadá. Y con este movimiento estratégico, pretende no solo diversificar su negocio, sino también contribuir al desarrollo de esta actividad, “con el compromiso de la excelencia, la innovación y la transformación sostenible”, indica la firma en un comunicado.
Montrel presentará su oferta de servicios y soluciones integrales en el próximo MMH, que tendrá lugar en Fibes (Sevilla), entre el 15 y 17 de octubre.
AgroSpace, un proyecto que nace para promover el uso de tecnologías espaciales en zonas rurales como herramienta de innovación y resiliencia frente al cambio climático
- En el proyecto participan desde centros de investigación hasta cámaras de comercio y agricultura, clústeres y empresas de ambos sectores