Oleand Manzanilla Olive logra el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía
  • Esto le concede preferencia en el acceso a determinadas ayudas en concurrencia competitiva

 en la sección Empresas

Procesado de aceituna en instalaciones de Oleand Manzanilla Olive

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha reconocido a la cooperativa sevillana Oleand Manzanilla Olive como Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía (EAPA).

Se trata de un paso más en la estrategia de crecimiento y expansión de la entidad, con el objetivo de alcanzar nuevos clientes y mercados en beneficio de la base social, que constituye la razón de ser de la cooperativa.

Así, el Servicio de Promoción y Cadena Agroalimentaria de la Dirección General de Industrias de la consejería, como órgano encargado de la instrucción del procedimiento, ha emitido el informe favorable para el producto aceituna de mesa a la cooperativa con sede en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla en este mes de noviembre, una resolución que ha llegado seis meses después de presentar su solicitud, según ha informado la cooperativa.

Este reconocimiento otorga “preferencia a Oleand Manzanilla Olive, a 2.155 de sus socios agricultores y a ocho de sus cooperativas asociadas, en las convocatorias de determinadas ayudas en concurrencia competitiva, como las destinadas a inversiones en transformación y comercialización, modernización de explotaciones o incorporación de jóvenes agricultores, entre otras, así como la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de subvención”, ha explicado la entidad.

Con este instrumento, la Consejería de Agricultura reconoce a la cooperativa como agente dinamizador en el ámbito agroalimentario, contribuyendo a incentivar la competitividad del sector, principalmente, mediante el aumento de la dimensión empresarial.

No en vano, Oleand Manzanilla Olive, tras sucesivas fusiones fraguadas en los últimos años, se ha convertido en una de las mayores cooperativas olivareras de primer grado de aceituna de mesa de Andalucía, un crecimiento que le permite mejorar su posición de negociación y exportación, incrementar el valor añadido y la capacidad de inversión en innovación. De hecho, el volumen de negocio de la entidad superó los 110 millones de euros en el último ejercicio cerrado.

Para el presidente de la cooperativa Oleand Manzanilla Olive, Antonio Candil, este reconocimiento supone “un logro importante para nuestra misión, que no es otra que impulsar un modelo empresarial rentable, competitivo, profesionalizado y generador de valor”, que ha visto en la dimensión “la mejor herramienta para poder competir con los principales actores del mercado en igualdad de condiciones”.

“En nuestra mano está el poner en valor el trabajo y sacrificio de nuestros agricultores y agricultoras, dotándoles de una empresa que defienda sus intereses, y con el reconocimiento como EAPA logramos una mayor puntuación en el acceso a determinadas ayudas, lo que nos permitirá competir en mejores condiciones, afrontar mejor los retos y continuar afianzando nuestro modelo con un crecimiento sostenido”, subraya el presidente.

De esta forma, Oleand Manzanilla Olive se suma a otras cooperativas agroalimentarias en la provincia que ya cuentan con este distintivo, como es el caso de Agrosevilla, Arrozúa, Corsevilla y Oleoestepa, todas federadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Últimas noticias