Una trayectoria jalonada de acciones con “auténtico compromiso e impacto social”
  • El director general de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, ha sido finalista de la I Edición de los Premios Dux de Canal CEO

 en la sección Empresas

El director general de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, en la I Edición de los Premios Dux

Más información

Formación Universitaria entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un compromiso “auténtico y cercano” con su entorno. Como un valor irrenunciable de su ADN. A lo largo de sus dos décadas de trayectoria ha llevado a cabo actividades en favor de aquellos colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad. Conscientes de que la formación es el factor más valioso para el crecimiento personal y profesional.

Una labor que ha sido objeto de un nuevo reconocimiento con la selección como finalista del director general de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, de la Primera Edición de los Premios DUX, impulsado por Canal CEO, uno de los grandes referentes en el ámbito directivo, y que cuyo evento se celebró en Madrid.

Canal CEO, una iniciativa tras la que se encuentra el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, pretende dar visibilidad a todos aquellos líderes que “crean, desarrollan e impulsan la acción de empresas como motores del cambio y contribuyen a resolver los distintos retos a los que se enfrenta la humanidad”. En definitiva, a todos aquellos CEOs creadores de futuro.

Ignacio Campoy ha sido elegido en esta primera edición del premio en la categoría de CEO por el Compromiso e Impacto Social, junto con otros 11 nominados, entre los que se encontraban directivos de la talla de Ángel Bou de Simplr; Azahara Espejo de Crowdcube; Eduardo López de IFEMA; María Wandosell de Motorpress Ibérica o Eduardo Martín de Alares, entre otros.

Una trayectoria, la de Formación Universitaria, jalonada de acciones con repercusión muy positiva y directa en colectivos muy concretos, que ahora desgranamos.

 

Inserción social y laboral

La institución académica ha becado a 21 personas del centro de acogida Miguel Mañara gestionado por las Hijas de la Caridad, de la Asociación Familia Vicenciana en Sevilla. Una becas completas que han permitido a sus beneficiarios optar a diferentes cursos académicos en la modalidad on-line y acreditados por la Universidad de Nebrija, con el objetivo de que puedan preparar su inserción social y laboral. Los alumnos que han dispuesto del material físico y el campus virtual han contado, además, con la orientación y seguimiento de tutores y docentes de Formación Universitaria. Y también ha donado diferentes equipos informáticos para equipar al aula formativa y tecnológica de este centro de acogida.

 

Cualificación profesional de la mujer

Igualmente ha establecido una alianza la Plataforma andaluza Mujeres Valientes con el fin de colaborar para ofrecer un programa de becas gratuitas al que optan mujeres que quieran cualificarse profesionalmente mediante programas formativos no presenciales impartidos por la institución. En palabras de María José Andrade, presidenta de esta plataforma: “esta es una alianza muy importante para Mujeres Valientes, ya que abre la puerta a que muchas mujeres puedan beneficiarse de una formación de calidad, hecha especialmente para ellas y con el firme propósito de conseguir la excelencia en lo profesional y lo personal”. En términos similares también mantiene un acuerdo de colaboración con la asociación Red Madres.

 

Con los más vulnerables

Por su parte, la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla (Proyecto Hombre Sevilla) y Formación Universitaria firmaron un convenio de colaboración para ofrecer un programa de becas gratuitas a personas que hayan tenido problemas de adicciones y que estén participado en cualquiera de los programas y tratamientos de recuperación de Proyecto Hombre Sevilla. El objetivo fundamental de este acuerdo es contribuir a dotar de herramientas y formar así a los usuarios del centro que una vez superada la etapa inicial de rehabilitación y afrontan su reinserción socio-laboral. Un objetivo fundamental que en muchos casos se ve dificultado, especialmente cuando se detectan importantes lagunas formativas o de acreditación académica de los conocimientos adquiridos en la vida laboral. De hecho, ya se han entragado los diplomas a los usuarios del centro que han superado los cursos gracias a estas becas.

 

Solidaridad con los pequeños

La institución también donó cientos de juguetes para la campaña solidaria organizada por el Sevilla Fútbol Club junto a la Federación de Peñas sevillistas. Formación Universitaria quiso dejar su huella con esta aportación que, sin duda, contribuyó “a encender la ilusión” de cientos de niños que se encuentran en una situación vulnerable.

Linkedin Learning para exalumnos

Como una de las iniciativas más singulares, Formación Universitaria firmó un acuerdo con la plataforma educativa de la mayor red social profesional del mundo, Linkeding Learning, para que 5.000 de sus exalumnos accedan a formación complementaria en esta herramienta. Una alianza que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y ayudar a dichos beneficiarios a construir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del entorno laboral actual.

Últimas noticias