Vialterra culmina el vanguardista complejo residencial Sky Homes, construido para Neinor Homes en Valencia
  • Se trata de la mayor promoción residencial realizada hasta la fecha por la empresa

 en la sección Empresas

Vista del complejo residencial Sky Homes en Valencia

La constructora Vialterra Infraestructuras ha culminado en Valencia el complejo residencial Sky Homes, uno de los más importantes promovidos hasta el momento por Neinor Homes, promotora de referencia en el panorama inmobiliario nacional.

Desde la empresa sostienen que se trata de un “verdadero logro”, ya que el proyecto se ha ejecutado según el plazo acordado y ajustándose al presupuesto inicial, a pesar de la subida de costes por el encarecimiento de algunos materiales, a la falta de mano de obra en el sector y a otros factores transversales como la huelga de transportes del pasado mes de junio y los efectos de la pandemia.

Con todo, Sky Homes ya es una realidad. Este “hito en la arquitectura urbanística de Valencia”, recalca Vialterra,” es la mayor promoción residencial realizada hasta la fecha y aumenta la oferta de la ciudad con más de 400 nuevas viviendas que se caracterizan por su calidad, diseño y sostenibilidad”. Y subraya que “se trata de un complejo moderno y sostenible, cuyo diseño vanguardista ha cambiado por completo la fisionomía de la capital del Turia”.

Ubicado en el distrito Quatre Carreres, en el barrio de Malilla junto al conocido Hospital La Fe, el singular conjunto residencial está compuesto por cuatro edificios de 20 plantas de altura y tres de garaje.

En suma, 417 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios cuya superficie oscila entre los 71,66 y los 161,91 metros cuadrados, dotadas de amplias terrazas y las “máximas calidades”. Cada edificio cuenta, además, con exclusivas zonas comunes como terraza chill-out en planta 14, carril de nado climatizado, gimnasio interior, piscina, zona de juegos infantiles y local comunitario.

Una particularidad de este complejo residencial es que se ha diseñado siguiendo los “más estrictos estándares de sostenibilidad, ahorro energético, y respeto al medio ambiente”, explica Vialterra en un comunicado, por lo que obtendrá el prestigioso Certificado Europeo de Sostenibilidad y calidad Breeam.

Sky Homes es la mayor promoción residencial realizada hasta la fecha por Vialterra y el tercer proyecto desarrollado por la constructora andaluza para Neinor Homes, tras ejecutar en Sevilla la promoción Mairena Homes, de 144 viviendas, y el complejo Hacienda Homes, de 308 viviendas, en la ciudad de Málaga.

Últimas noticias