Vodafone comercializa fibra óptica en 48 nuevos municipios de Andalucía
  • La mayoría de los municipios que cuentan con la nueva infraestructura se encuentran en zonas rurales

 en la sección Empresas

En alguno de los municipios es la primera vez que disponen de fibra óptica ultrarrápida

La compañía de telecomunicaciones anuncia el despliegue de sus servicios de fibra y de televisión en 48 nuevos municipios de Andalucía ubicados, la mayoría, en zonas rurales.

28 municipios son de Sevilla, 18 de Granada, uno de Almería y uno de Cádiz.

Vodafone ya proporcionaba acceso a conectividad y redes de banda ancha fija a más de 660 municipios en Andalucía y ahora también en zonas rurales con alta demanda de conectividad, gracias a un reciente acuerdo alcanzado con Adamo.

En la actualidad, la red de fibra de Vodafone en Andalucía, según los datos aportados por la compañía, proporciona acceso a 5,2 millones de unidades inmobiliarias y a 27,7 millones de unidades inmobiliarias en toda España incluyendo fibra propia y acuerdos mayoristas.

La empresa recalca que la fibra óptica “supone grandes ventajas para los usuarios con conectividad de calidad, sin interrupciones y de alta velocidad. Esto facilita, por ejemplo, disfrutar de contenidos en streaming en alta calidad sin retardo teniendo varios dispositivos conectados, una mejor experiencia con videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales”.

Vodafone cuenta con una amplia oferta de paquetes convergentes con fibra óptica hasta 1Gbps y Televisión, y con 5G y datos ilimitados en el móvil. Los usuarios más exigentes pueden acceder a la oferta Vodafone One Hogar Ilimitable, que incluye una gran conectividad con una propuesta multilínea con 2, 3 o 4 líneas móviles con datos ilimitados a máxima velocidad 5G y con fibra.

Además, la operadora ha extendido a todos sus clientes el servicio Wi-Fi 6, con el router Vodafone Wi-Fi 6 Station. Este nuevo estándar multiplica por 4 la velocidad Wi-Fi y permite conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea. La compañía informa que ambos servicios están incluidos en las tarifas Vodafone One Hogar Ilimitable de 1Gbps.

Los municipios sevillanos son Albaida del Alajarafe, Aznalcázar, Bormujos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas, Espartinas, Gelves, La Campana, La Puebla del Río, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Quinto, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Setefilla, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valdezorras, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

En Granada son Albolote, Almuñécar, Atarfe, Calahonda, Caleta-La Guardia, Carchuna, Castell de Ferro, Escúzar, Itrabo, La Herradura, Lobres, Lújar, La Malahá, Maracena, Molvizar, Motril, Salobreña y Torrenueva Costa. Para los municipios Escúzar, La Malahá y Torrenueva Costa es la primera vez que disponen de acceso a fibra ultrarrápida.

En Cádiz, Costa Ballena y en Almería, Huércal-Olvera.

Últimas noticias