Acciones formativas, de inserción laboral y social, ejes de la RSC de Atlantic Copper
  • Desde que Atlantic Copper se adhiriera en el curso 2017 a la Alianza por la FP Dual, se han graduado un total de 19 estudiantes de tres promociones

 en la sección Formación

Los nuevos graduados de FP Dual en Atlantic Copper

Atlantic Copper ha celebrado, en fechas recientes, la graduación de los seis alumnos de FP Dual de las ramas de Mecatrónica y Logística y Transporte, dentro del compromiso con este tipo de formación y el acuerdo que mantiene con la Alianza de FP Dual. Una política formativa que abre oportunidades laborales dentro de la propia compañía y que se enmarca entre los ejes principales de RSC, al igual que la labor de inclusión social que lleva a cabo su Fundación.

Los seis alumnos de FP Dual de las ramas de Mecatrónica y de Logística y Transporte del CIFP José Luis Graiño (Palos de la Frontera, Huelva) han concluido su periodo de formación de dos años en la compañía onubense Atlantic Copper, con un emotivo acto de graduación celebrado en el Edificio de Formación del Complejo Metalúrgico en el que han estado arropados por cerca de 40 operadores, supervisores y directores de la planta.

Los estudiantes que han terminado este curso sus estudios son Andrea Serrano, José Daniel Díaz (mejor expediente académico de su promoción), Juan Carlos Rodríguez, Francisco de Asís Medina y Alberto Fernández, todo ellos de la rama de Mecatrónica. Por su parte, la alumna Inmaculada Cruz ha cursado la rama de Logística y Transporte. Desde que Atlantic Copper se adhiriera en el curso 2017 a la Alianza por la FP Dual, se han graduado un total de 19 alumnos y alumnas de tres promociones, de los que nueve forman parte de la plantilla.

Ahora, el propósito de este IV Plan de FP Dual de Atlantic Copper, que arrancó a comienzos del presente año y concluirá en mayo de 2024, es “seguir apostando por una formación de calidad para que los estudiantes puedan sumarse con una alta cualificación al sector industrial de Huelva, tan importante para la economía de la provincia y de Andalucía”, ha subrayado Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper.

Para Villar “la experiencia en el centro de trabajo de estos alumnos ha aumentado la eficacia y calidad del aprendizaje teórico-práctico dado que el estudiante participa de un entorno y un contexto en el que se desarrolla e involucra recibiendo y aportando valor, incrementando el desarrollo de las relaciones laborales y su capacidad de trabajo en equipo. Todo esto les ha permitido alcanzar un mejor conocimiento de la realidad y, a la vez, les sirve de toma de contacto en el ámbito laboral”.

Desde que comenzó este programa, Atlantic Copper ha duplicado el número de estudiantes, y asegura que “siempre con la premisa de la igualdad de oportunidades”, con el fin de garantizar la accesibilidad de la mujer al mercado laboral industrial.

Acuerdo entre la Fundación Atlantic Copper y Cruz Roja

Refugiados de Ucrania

Además de las acciones formativas y su preocupación por la inserción laboral y la incorporación de la mujer en el sector industrial, una de los principales actividades de la compañía metalúrgica en materia de responsabilidad social es atender a la inclusión de grupos especialmente sensibles o vulnerables. Una labor que lleva a cabo a través de la Fundación Atlantic Copper.

De hecho, la fundación colaborará en el desarrollo del programa de acciones implementado por Cruz Roja Huelva destinado a atender a las personas afectadas por el conflicto armado de Ucrania, ya sean refugiados en Huelva y sus familias como para ayudar a los que permanecen en el país tras la invasión rusa.

En este sentido, ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la Fundación Atlantic Copper destinará 20.000 euros, producto de donaciones voluntarias por parte de la plantilla de la compañía onubense, que serán gestionados por Cruz Roja para minimizar el impacto social y económico en la población damnificada.

Tras la firma, el director general de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, subrayó “la importancia de estas acciones solidarias de los empleados que servirán para ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de una guerra en la que muchas familias lo han perdido todo”. “A todos nos está doliendo esta situación y, por ello, la Fundación Atlantic Copper no podía dejar de unirse a nuestra plantilla, duplicando su aportación, y prestar esta ayuda sabiendo, además, que la actividad de Cruz Roja está avalada por décadas de acción social y humanitaria en conflictos armados de todo el mundo”, ha señalado.

Por su parte, Juan José Blanco Barbado, presidente de Cruz Roja Huelva destacó que “la Fundación Atlantic Copper demuestra una vez más su compromiso con nuestra institución, en esta ocasión con las personas refugiadas procedentes del conflicto armado que está sufriendo Ucrania. Agradecemos de todo corazón este gesto solidario que contribuirá a que Cruz Roja pueda suministrar a quienes lo están perdiendo todo elementos básicos como agua, alimentos, productos de higiene y abrigo, pero también recursos para escapar del peligro de muerte en un camino con todas las garantías burocráticas y una llegada con la atención de emergencia y la asistencia psicológica que requiere su situación de pérdida extrema”.

Este mismo año hizo entrega de un cheque por un importe de 40.000 euros, fruto también de una campaña de donaciones entre la plantilla, a ocho asociaciones y organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro, entre las que también se encontraba Cruz Roja Huelva, tras una campaña solidaria desarrollada las pasadas fiestas navideñas entre los empleados de Atlantic Copper, cuya recaudación la fundación multiplicó hasta alcanzar esa cuantía final, con el fin de atender a las familias onubenses más necesitadas cuya difícil situación se ha visto agudizada por la pandemia.

Últimas noticias