Atlantic Copper pone en marcha su IV Plan de Formación de FP Dual
  • La compañía metalúrgica apuesta por esta herramienta formativa de “empleabilidad y de excelencia”

 en la sección Formación

Los alumnos participantes en el IV Plan de FP Dual de la metalúrgica

Catorce alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) José Luis Graiño de Palos de la Frontera (Huelva) han iniciado el IV Plan de Formación en FP Dual en Atlantic Copper en las especialidades de Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales.

En concreto, son nueve estudiantes procedentes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial y cinco de Prevención de Riesgos Profesionales, cifra que, a juicio de Sol Villar, directora de Organización y Recursos Humanos de la compañía, “supone la consolidación de la FP Dual en la empresa metalúrgica”.

Para Villar, “el comienzo del curso es ya esperado en la organización. Todos sabemos que la FP Dual es el gran proyecto de desarrollo para los alumnos y para la sociedad. Basta compartir con ellos una mañana para darse cuenta del nivel de compromiso, motivación, de las ganas de aprender y de aportar, justo lo que buscamos como organización”.

Desde sus comienzos en 2019, confirma Atlantic Copper, ha duplicado el número de estudiantes incluidos en el programa, siempre con “la premisa de igualdad de oportunidades a alumnos y alumnas, con el fin de garantizar a la accesibilidad de la mujer al mercado laboral industrial”.

El propósito de este IV Plan de FP Dual de Atlantic Copper, que concluirá en mayo de 2024, es en palabras de la directora de Organización “aportar nuestro granito de arena, apostando por el talento y aprovechando el conocimiento técnico industrial de los profesionales de Atlantic Copper, con el objetivo de alcanzar un nivel de formación que provea a los estudiantes de hoy de un futuro estable y al sector industrial, en concreto, de personas altamente cualificadas”. La empresa también insiste en la vertiente de la formación en seguridad, un aspecto que considera clave.

Adquirir experiencia desde el tutelaje

Atlantic Copper trabaja de “forma estrecha” con la Alianza para la Formación Profesional Dual, buscando ampliar la visión de los alumnos y las oportunidades de las empresas de participar de los beneficios de este plan de carrera. Un plan que, según Villar, “es un proyecto de vida”.

A través de esta modalidad formativa han encontrado empleo el 54% de los estudiantes que han finalizado el programa, continuando hoy en día empleados en Atlantic Copper.

Para la directora general de Organización y Recursos Humanos, “la experiencia en el centro de trabajo aumenta la eficacia y calidad del aprendizaje teórico-práctico, acortando el tiempo necesario para alcanzar los objetivos formativos y hacerlo de una forma más completa y efectiva. Adicionalmente, el estudiante participa de un entorno y un contexto en el que se desarrolla e involucra recibiendo y aportando valor, incrementando el desarrollo de las relaciones laborales y su capacidad de trabajo en equipo. Todo ello le permite alcanzar un mejor conocimiento de la realidad y, a la vez, le sirve de toma de contacto en el ámbito laboral”.

En marzo de marzo de 2017, Atlantic Copper se adhirió a la Alianza para la FP Dual. En enero de 2018, la compañía comenzó a colaborar en un programa de FP Dual junto al CIFP José Luis Graiño, muy vinculado a la industria onubense por las titulaciones que oferta, entre las que se encuentran los Ciclos Formativos de Grado Superior de Química Industrial, Prevención de Riesgos Profesionales, Laboratorio de análisis y control en modalidad Dual.

Últimas noticias