El Máster de Finanzas de EIG ESIC Sevilla actualiza su plan formativo reforzando el perfil del director financiero
  • Este programa comenzará en octubre de este año y tiene abierto el plazo de admisión y matrícula

 en la sección Formación

El profesor de EIG ESIC Sevilla Francisco Javier Ortega. Imagen cedida por la escuela de negocios

La escuela de negocios EIG ESIC Sevilla ha renovado el Máster de Finanzas (MDF) reforzando los módulos e incorporándoles más carga de conocimientos financieros del perfil de director financiero de una empresa.

Desde la institución académica se hace hincapié en que el programa se “ha transformado para ser mucho más especializado y enfocado en las finanzas, sin abandonar los conocimientos que ha de tener  todo profesional que aspire a dirigir equipos en las habilidades directivas y la inmersión en la transformación digital“.

El máster se ajusta en cada revisión a las nuevas necesidades de las empresas y, en este caso, también incluye formación en finanzas para las startups y actividades de transformación digital para mejorar la operativa financiera.

Patricia García Sánchez de la Barreda, directora de este máster y socia directora de MacroYield comenta sobre programa: “En un mundo en continuo cambio, donde la internacionalización, las tecnologías y las distintas crisis hacen que la supervivencia de las empresas sea un constante reto, cada vez se demandan más profesionales altamente cualificados del mundo de las finanzas, que sean capaces de controlar, crear y ayudar a cumplir con la estrategia de la compañía, con un alto nivel de eficacia y liderazgo”.

Y añade sobre las oportunidades de empleo en este departamento que “el área de finanzas es estratégica en toda compañía y, por tanto, es uno de los campos con la tasa de empleabilidad más alta y con un nivel salarial por encima de la media.”

Sostiene la escuela que esta formación tiene como objetivo preparar a profesionales que buscan dar un salto en sus carreras, progresando hacia puestos directivos de responsabilidad y para aquellos que requieran actualizar sus conocimientos.

Además, la metodología cuenta con sesiones presenciales y un aprendizaje práctico mediante casos reales, talleres y simuladores de negocio, donde los estudiantes podrán formarse de forma técnica especializada en el área de finanzas, combinada con el fortalecimiento de habilidades directivas y de gestión empresarial.

En este máster que empieza en octubre de 2024, y cuyo plazo de matrícula y admisión está abierto, los alumnos adquirirán una visión crítica, con la que serán capaces de anticipar el impacto financiero en la rentabilidad del negocio y resolverán situaciones complejas de forma sistemática y creativa en entornos cambiantes, diversos, disruptivos y globales.

El claustro de profesores compartirá casos de éxitos reales que les han ocurrido durante sus trayectorias profesionales y nutrirá a los alumnos con conocimiento y práctica.

Entre ellos se encuentran: Francisco Javier Ortega, CFO- director financiero del grupo Puma, Miguel Ángel Calderón, director asociado en Tatum Consulting internacional, Ioana Lazar, profesora de finanzas, Francis Duato, socio de ONEtoONE Corporate Finance Group, Miguel Ángel Povedano, socio director del área de corporate Finance y Forensic de la consultora HS&Co, Francisco Isidro Núñez, socio fundador de Isidro Núñez & Asociados, Faustino Calzón, director de proyectos en dirección, financiación y organización de empresas en FM Consultores y Pedro Varez, head of finance en Wildstone.

Gustavo Ramón González Pérez, antiguo alumno de este programa, detalla su experiencia en este máster:  “Como factores diferenciales destacaría su planta profesoral; los profesores son académicos con vasta experiencia en la práctica profesional. Siento que hoy soy un profesional mucho más completo.”

También realizarán un análisis, diagnóstico y valoración de una empresa real donde tendrán que exponer no solo los conocimientos técnicos que han adquirido durante el curso, sino la capacitación en habilidades directivas. Además, tendrán que demostrar que son capaces de comprender y contextualizar la dimensión global de la empresa, en el contexto macroeconómico y en su posición estratégica. La escuela recalca que el 100% de los estudiantes del Máster de Finanzas se encuentran trabajando en su sector al año de completarlo.

Últimas noticias