ESIC refuerza el auge del Big Data en Sevilla con un evento sobre empresas Data Driven y un nuevo postgrado
  • El Postgrado en Big Data & Business Analytics de la escuela se impartirá por primera en Sevilla en marzo de 2023

 en la sección Formación

Asistencia al evento sobre Big Data y Data Driven celebrado en ESIC Sevilla

El último evento del año de la agenda de actividades gratuitas de ESIC Sevilla ha estado dedicado a la gestión de los datos en las empresas, titulado ‘Organizaciones data driven: toma de decisiones basadas en datos’.

Una actividad en la línea con el nuevo postgrado sobre Big Data que la escuela suma a la oferta formativa de la ciudad, mencionado en el evento.

Juan Jesús Velasco, VP of Corporate Sector en Genially ha ofrecido una charla con un enfoque práctico sobre la gestión de los datos en las empresas para dirigirlas mejor en una sala en la que se llegó al aforo completo.

Según datos de McKinsey Global Institute compartidos en el último evento de ESIC Sevilla, las empresas en las que los datos se utilizan para la toma de decisiones tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes.

En esta charla Velasco ha abordado las claves del Big Data y la gestión de datos en las organizaciones de la actualidad orientados a tomar mejores decisiones, combinando el enfoque técnico y el enfoque estratégico.

En su intervención ha comenzado resaltando la extrema actualidad de la gestión de los datos y la tecnología y ha recordado que el uso de datos no es algo novedoso, sino que siempre se han utilizado de distintas formas en las empresas, incluso sin ser conscientes de ello.

Después ha explicado por qué las organizaciones deben usar los datos para medir y controlar, lo necesario de fundamentar los actos en información concreta, y lo imprescindible de otorgar un contexto a estos datos para interpretarlos, además de realizar un cambio de mentalidad en esta línea.

Y ha puntualizado que el ‘Big Data’ no es lo mismo que ser una empresa ‘Data Driven’, aunque sí están relacionados.

Big Data y Business Analytics

En el evento se mencionó el nuevo Postgrado en Big Data y Business Analytics que los profesionales tendrán la opción de cursar en Sevilla. Se trata de una formación presencial de cuatro meses que comienza en marzo de 2023, con las inscripciones de ayudas al estudio y de matriculación abiertas.

Es un postgrado formará por primera vez en la ciudad perfiles híbridos entre tecnología y negocio, obteniendo así las capacidades necesarias para gestionar proyectos de Big data y Data Science desde un punto de vista de negocio.

Además, la escuela asegura que los alumnos adquirirán habilidades analíticas “imprescindibles” actualmente para cualquier profesional, aprendiendo a diseñar e implementar modelos estadísticos y de analítica avanzada.

Algunos puestos que se pueden ocupan al finalizar este postgrado son Citizen Data Scientist, analista de datos, consultor Big Data, o líder de proyectos Big Data.

El programa de estudios está formado por un proyecto final, precedido por las asignaturas ‘Data governance y arquitectura de datos’, ‘Data Mining ‘, ‘Inteligencia artificial’, ‘Data Analytics: modelización y análisis’, ‘Big Data aplicado al Marketing’, ‘Entornos Cloud’, ‘Big Data Project’.

El Postgrado en Big Data y Business Analytics de ESIC Sevilla, dirigido por Luis Jesús Ríos Pita, CEO de Nebulai, también ofrece networking con profesionales y empresas, un claustro formado íntegramente por profesionales en activo con más de 15 años de experiencia en entornos digitales, y un respaldo de diferentes reconocimientos nacionales e internacionales.

Últimas noticias