ESIC Sevilla celebra su IV Encuentro Alumni con dos ponencias de primer nivel sobre talento y cultura de la innovación
  • Este encuentro anual sirve de homenaje y networking a sus más de 3.000 antiguos alumnos

 en la sección Formación

El IV Encuentro Alumni de ESIC Sevilla ha completado aforo

Por cuarto año consecutivo, la escuela de negocios ESIC Sevilla ha reunido a sus antiguos alumnos. Este IV Encuentro Alumni de ESIC Sevilla ha contado con la participación de dos ponentes de referencia, que ha sido la antesala de una jornada de compartir experiencias, recuperar vivencias y de networking.

El evento comenzó con unas palabras de Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla. Agradeció la respuesta con la asistencia de antiguos alumnos de tantas ediciones diferentes y al sentido que le da la comunidad ESIC. Quiso trasladar un mensaje de confianza en cada persona y en la escuela, en este contexto de incertidumbre.

Tras las palabras de bienvenida de la directora, tuvieron lugar dos sesiones. La primera estuvo a cargo de Pablo González, fundador y CEO de Trivu, considerado uno de los talentos jóvenes más brillantes de España y presente en la lista Forbes 30 Under 30.

En su intervención explicó que “hace falta trabajar y afrontar la transformación que está habiendo, que es como una cebolla: hay que quitar todas esas capas para obtener un cambio real”. También comentó que “se habla mucho de la transición ecológica en la que estamos viviendo, cambios sociales, políticos, etcétera. Pero se habla muy poco de lo que supone el mayor reto que debemos ser capaces de afrontar para nuestro mundo sociedad y empresas: the talent wave”, o la ola del talento en español. Además, “en el equipo está la clave”, afirmó.

El CEO de Trivu también resaltó: “El tiempo y energía gastados en preocuparse, antes de ocuparnos de un problema, podríamos invertirlo en solucionarlo. Hoy, 9 de cada 10 CEO está preocupados”. Sobre la motivación compartió que “la gente llega a una empresa esperando que le motiven, y hay que ir motivado por la mañana desde casa. Tenemos que controlar la calidad de nuestra motivación no la cantidad. La motivación nace de uno mismo”.

Abordó el tema de las colaboraciones, y la importancia en ellas de la confianza que los demás depositan en una persona/empresa, y que hace que “confiemos en nosotros mismos”. También planteó que es esencial hacerlo todo con un propósito, y que las personas deben hacer todo lo que puedan y “no esperar a que otros lo hagan”. Acabó con el mensaje “no te preocupes por el talento. Ocúpate de él”.

La segunda ponencia fue a cargo de Fran Chuan, experto en cultura de innovación y fundador de las empresas Dicere Global e InnoQuotient. El autor de ‘Autenticidad’ y co-autor de ‘Innovación 2.0’, colabora con universidades internacionales.  Fran definió la innovación como “obtener un resultado diferente a un problema existente. La innovación no inventa necesidades, es una variante”. Continuó destacando el hecho de que “la diferencia entre una idea loca y una idea genial es el éxito. Hay que imaginar, ser creativos, y experimentar”.

Después, también compartió los pasos para innovar: desmitificar, alinear, concretar y sistematizar. “La innovación no es más que pensar diferente”. No dudó en llamar la atención sobre la cultura: ¿Qué es la cultura? “La cultura se come cualquier cambio cuando lo anuncias. La cultura acaba con la cultura de cambio”.

Con el objetivo de inspirar, ESIC Sevilla obsequió a sus antiguos alumnos con una tarjeta ticket restaurante valorada en 300 euros para la promoción con mayor número de asistentes al evento, en este caso la promoción del Executive MBA (EMBA) 10, que fue entregado por Felipe Caballero, responsable de admisiones de postgrado, y con un sorteo uno de sus cursos especializados online (CEO) valorado en 1.950 euros entre todas las personas que asistieron al encuentro, entregado por Rocío Cantero, responsable de coordinación de la Business School. El ganador fue Juan Bernardo Cabello, alumni del Máster en Dirección de Marke¡ting y Gestión Comercial (GESCO).

Además, en esta ocasión, la simbólica entrada de asistencia al evento de 10 euros se ha donado íntegramente al Banco de Alimentos de Sevilla. Nicolás Díaz, antiguo alumno de Executive MBA, y Alba Mallado, del Máster en Dirección Financiera, fueron quienes entregaron del cheque de 1.150 euros a la asociación.

El cierre del evento estuvo a cargo de José Luis Casado, director de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos de ESIC Business & Marketing School, que compartió palabras de ánimo y su visión de que es un momento propicio para formarse con el objetivo de mejorar competencias profesionales y reclinarnos de cara a nuevos retos.

El campus de ESIC Sevilla cuenta con más 3.000 antiguos alumnos y 25 años de historia que se suman a los más de 55 de la institución ESIC Business & Marketing School.

Últimas noticias