ESIC Sevilla inicia la II edición del MBA con el objetivo de impulsar la empleabilidad de recién graduados universitarios

 en la sección Formación

Alumnos de postgrado en ESIC Sevilla

ESIC Business & Marketing School inicia en Sevilla una nueva edición del Master in Management (MBM) que tiene como objetivo hacer que los alumnos graduados aporten valor a la empresa a la que se incorporen “desde el minuto cero”, según la escuela de negocios.

Una de las particularidades de este MBA es que está dirigido a jóvenes recién graduados de la universidad con menos de dos años de experiencia, independientemente de la titulación universitaria o del sector al que quieran dirigirse.

Resulta especialmente interesante, según explica la escuela, para aquellos graduados que en su grado universitario no han obtenido ninguna formación empresarial, porque son titulaciones técnicas: como ingenierías, arquitectura, o bien pertenecen a la rama de ciencias de la salud: farmacia, odontología, fisioterapia, psicología, podología, veterinaria; artes y humanidades como: filología, traducción e interpretación, bellas artes o ciencias: biología, química, matemáticas, física, geología, etc..

En cualquier caso, explican desde ESIC, “este MBA aporta los conocimientos y habilidades transversales para integrarse en una organización empresarial e iniciar y desarrollar su vida profesional en el contexto del mercado laboral actual”.

La próxima convocatoria del MBM comenzará en octubre de 2021 y durará 12 meses. Destaca la posición de los MBAs de ESIC Sevilla, entre los que se encuentra el MBM, en distintos rankings. Por ejemplo, ocupan el puesto #1 de España según Forbes, teniendo en cuenta la experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral y la perspectiva internacional.

El mundo de los negocios

En palabras de Javier Rovira, director del Master in Management (MBM) en ESIC Sevilla, “los negocios son lo que estructura nuestro mundo. Por eso es importante entenderlos y saber cómo funcionan. Es idóneo que todas las personas que han terminado la universidad y quieren sumergirse en el mundo laboral, en especial a aquellas que no han tenido una formación empresarial mínima. El MBM tiene una misión clara: facilitar la transición al mundo empresarial maximizando la empleabilidad de las personas recién graduadas en la universidad y conseguir que aporten valor a sus empresas desde el momento de su incorporación. Esta formación aporta la capacidad de mantenerse actualizado en un mundo que cambia muy rápido para saber identificar, estructurar y resolver problemas, que es lo único que va a ser común durante la vida de un profesional en un mundo en el que la información y la formación son los elementos fundamentales de ventaja competitiva, tanto para profesionales como para empresas.”

Como ha informado la escual de negocios, el claustro de docentes está compuesto al completo por profesionales en activo y el programa formativo está compuesto por dos modalidades de asignaturas. Por un lado ofrecen competencias específicas, dedicadas a comprender el conocimiento teórico y la capacidad del uso de herramientas necesarias para desarrollar cualquier actividad profesional.

Por otro lado, se abordan competencias complementarias que desarrollan el perfil profesional del alumno, como habilidades directivas, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo o ética. Este programa está acreditado por AMBA (Association of MBAs), una certificación que solo logra obtener el 2% de las escuelas del mundo.

Últimas noticias