Grupo MAS, Farmacias Direct, City Sightseeing y Cover Manager, ganadores de los Premios Aster 2022 de ESIC en Andalucía Occidental
  • La entrega de los premios se celebrará en la sede de CaixaForum Sevilla el próximo 10 de noviembre

 en la sección Formación

Miembros del Jurado de los Premios Aster 2022 de Andalucía Occidental

ESIC Sevilla celebra en la capital andaluza una edición más de los Premios Aster de Andalucía Occidental. Ya es la edición número 40 de estos galardones que tienen como fin poner en valor las empresas, profesionales e instituciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, reconocer sus méritos y resaltar lo importante de la integración entre formación y vida empresarial.

El jurado ha elegido, en una reunión celebrada en el campus de la escuela, un ganador para cada categoría entre los finalistas en una intensa deliberación, según ha informado la escuela de negocios.

En la categoría ‘Trayectoria empresarial’ el jurado reconoce a Grupo MAS como un grupo empresarial que ha sido capaz de “avanzar en el concepto de innovación en el sector de la alimentación, por la creación de empleo y los buenos resultados empresariales incluso tras la pandemia”.

En la categoría ‘Mejor emprendedor’ ha elegido a Cover Manager por su “solución innovadora con la que aportan tecnología para la digitalización del sector de la restauración haciendo de la pandemia una oportunidad y por su generación de empleo y riqueza”.

En cuanto a  ‘Innovación digital’ ha distinguido a Farmacias Direct por digitalizar todos los procesos dentro de la compañía, mejorar su posicionamiento, gestión de clientes, solución móvil y logística, y ser un referente en el sector de la farmacia digital aportando conocimiento y asesoramiento a los profesionales.

Por último, el galardón de la categoría ‘Marketing’ se concede a City Sightseeing por el posicionamiento de la marca nacional e internacionalmente a lo largo de su historia, en especial en los últimos años, aportando soluciones propias para llegar al cliente en su destino de una forma innovadora.

En la categoría ‘Trayectoria empresarial’ el jurado ha decidido otorgar una mención especial CEN Solutions por su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo aportando soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible desde el sector industrial.

La entrega de los premios se celebrará en la sede de CaixaForum Sevilla el próximo 10 de noviembre de 2022, a la que asistirán miembros de ESIC Sevilla, premiados de ediciones anteriores, candidatos y jurado, así como, representante del Ayuntamiento de Sevilla, José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimientos y Universidades de la Junta de Andalucía, emprendedores, empresarios y profesionales vinculados al tejido empresarial de Andalucía Occidental, directores de marketing, de comunicación, de I+D, y de tecnología, startups, y asociaciones empresariales.

La entrega de los Premios Aster de Andalucía Occidental también ofrecerá contenido de valor para empresas y profesionales. Tras la bienvenida de Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla, el consultor senior de Transformación Digital en Telefónica, Luis Miguel Garay, será el responsable de una charla titulada ‘El valor de la Inteligencia Artificial en un país de Pymes’.

Después, se celebrará la mesa redonda ‘La digitalización empresarial hoy’ en la que participarán el ponente invitado Luis Miguel Garay, Fabián Varas, director técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Miguel Rus, como presidente de la CES y premiado en los Premios Aster de Andalucía Occidental en 2021, y Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla.

Para cerrar el evento, Felipe Llano Fernández, director general de ESIC Business & Marketing School, clausurará la ceremonia. Al final, premiados, jurado, y asistentes, podrán disfrutar juntos de un momento de networking con una copa de vino español.

La escuela de negocios ha agradecido “un año más a los miembros del jurado por su importante labor valorando las candidaturas y en esta edición como novedad, en su nombre realizaremos una aportación económica a Orbayu, una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por el fomento del emprendimiento social y la lucha contra la exclusión a nivel nacional y en países en vías de desarrollo”.

Los ganadores de la edición del 2021 de los Premios Aster de Andalucía Occidental fueron Grupo Rusvel en la categoría de ‘Trayectoria empresarial’, Agrícola El Bosque en la categoría de ‘Mejor emprendedor’, Grupo R Queraltó en la categoría de ‘Innovación digital’, y AOKLabs en la Planteada una mezcla de ambas ideas categoría de ‘Marketing’.

Últimas noticias