La Cámara de Sevilla, galardonada en la categoría de Formación por la Cámara de España
  • La Cámara de Comercio de España ha celebrado la primera edición de los Premios Cámaras

 en la sección Formación

El presidente de la Cámara de Sevilla recoge el galardón de la Cámara de España

La Cámara de Comercio de España ha celebrado la primera edición de los Premios Cámaras que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social del país.

Los ganadores de esta primera edición han sido: la Cámara de Tarragona en la categoría de  Internacionalización; la Cámara de Valencia en Digitalización; la Cámara de Sevilla en Formación; la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad; la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento; la Cámara de Valladolid en Arbitraje y la Mediación, y las cuatro Cámaras canarias -Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa- en la categoría de Liderazgo Social.

En el acto ha participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría,  quien ha elogiado la elección de las distintas categorías para la primera edición de estos  premios, “son áreas en las que la mayoría de las empresas e instituciones se pueden sentir reflejadas en cuanto a sus desvelos cotidianos. Y es algo que habla a las claras de lo que hace especial a las cámaras”.

Además, la ministra ha aprovechado también para agradecer a las cámaras “el apoyo y la  implicación que habéis tenido desde el principio en el impulso a la nueva Formación Profesional. Va a resultar de extraordinaria utilidad para conseguir que llegue a todas las  pymes el mensaje de que hay una gran oportunidad para ellas en este nuevo modelo de la  Formación Profesional y para el Empleo. Su participación es clave para garantizar su éxito”.

Conexión empresarial y social

En la apertura del acto, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha puesto en valor la labor de los presidentes de las cámaras territoriales: “habéis convertido a las cámaras de comercio en un instrumento indispensable al servicio de las empresas y del conjunto de la  sociedad. Habéis demostrado que las cámaras de comercio somos útiles y necesarias”.

Y les ha recordado que estos premios “están concebidos para destacar públicamente los resultados de vuestro trabajo y el de vuestros equipos y tienen el valor añadido de ser otorgados por un jurado compuesto por algunas de las grandes empresas españolas, cuya labor tractora es de suma importancia para el desarrollo del tejido productivo de nuestro país”.

En el evento participó telemáticamente Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y  Turismo, quien ha trasladado su enhorabuena a las cámaras. “Os animo a seguir trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora con el mismo esfuerzo y dedicación, ayudando a que España avance”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, agradeció este galardón. “Para la Cámara de Sevilla es un honor recibir este galardón, con el que se reconoce el trabajo bien hecho por el equipo de mujeres y de hombres que conforman nuestro Campus de EUSA”.

Y, continúo, “la formación continua sigue siendo un pilar fundamental para nuestra institución. Creemos firmemente que la mejora de la competitividad de las empresas radica en una adecuada formación. Desde nuestro Campus Universitario impartimos titulaciones universitarias, Masters así como una amplia oferta en ciclos superiores de Formación Profesional.”

Últimas noticias