La Cámara de Sevilla y European Youth Parliament impulsan el espíritu europeo entre los jóvenes en su conferencia regional en Sevilla
  • En esta ocasión participan 140 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 18 años de 12 centros educativos

 en la sección Formación

Participantes en la conferencia regional en una edición anterior a la pandemia

La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su Campus de Formación y el European Youth Parliament España (EYPE) impulsan, entre los centros educativos de Andalucía Occidental, el espirítu europeo entre los jóvenes.

La intención es ver Europa como un espacio social, económico y cultural “generador de oportunidades presentes y futuras para los jóvenes y sus entornos”, a partir de un programa de debates sobre la realidad europea, con fase regional, nacional y europea.

La Conferencia de Selección Regional que se celebra completamente en inglés, se desarrollará en Sevilla de hoy al 20 de febrero del presente año, participando 140 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 18 años de 12 centros educativos.

Se divide en tres fases: Teambulding, Committe Work y General Assembly. El centro ganador participará posteriormente en la Asamblea Nacional presentando su candidatura para representar a España en las asambleas internacionales a celebrar en otros países de la Unión Europea.

El espacio de celebración será el Campus de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla y el salón de actos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Más de 2.500 estudiantes andaluces han participado ya en las anteriores convocatorias en esta iniciativa que trata de potenciar el desarrollo de los futuros líderes europeos desde los entornos regionales.

“Europa es un espacio multicultural presente y futuro en nuestra actividad diaria que necesita estar presente en los jóvenes andaluces más allá de patrones estrictamente geográficos o de organización institucional. Son nuestros jóvenes de hoy quienes liderarán la Europa de los próximos años. Sin embargo este papel de potencial influencia está muy alejado de la mente de los chicos y chicas de nuestro entorno y por ello, potenciar el acercamiento de esta institución a través de iniciativas que favorezcan la reflexión, el debate de ideas, el encuentro multicultural en el ámbito del trabajo en equipo, es fundamental para nuestro futuro próximo”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

European Youth Parliament España (EYPE), es una institución sin ánimo de lucro encuadrada dentro de una macroorganización europea ( European Youth Parliament) fundada en 2006, y que tiene como objetivo fomentar el espíritu europeo entre las nuevas generaciones, y a través de una plataforma de debate los jóvenes puedan compartir sus ideas, se interesen por la actualidad europea, el proceso democrático, y adquieran un proceso crítico independiente.

Últimas noticias