La CES se une a EIG y a ESIC apoyando el programa Generación Digital Pymes
  • Estas entidades subrayan los distintos ámbitos de la empresa que mejoran con la digitalización

 en la sección Formación

Firma del acuerdo alcanzado entre la CES y ESIC para el programa Generación Digital Pymes

La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, firma un acuerdo con EIG Business School & ESIC Business & Marketing School Andalucía para impulsar la transformación digital de las pymes sevillanas a través del programa “Generación Digital Pymes”.

El secretario general de la CES, David Alva, ha destacado la importancia de llevar a cabo este programa con ESIC, “una institución con una larga trayectoria y una sólida reputación, con programas educativos de gran calidad y relevancia en el mundo empresarial, por lo que este acuerdo nos brinda la posibilidad de ofrecer la máxima excelencia formativa a nuestros empresarios”.

La directora de ESIC Sevilla, Patricia Cuevas, señala la apuesta de la escuela que abre una oportunidad para impulsar la transformación digital desde el sur: “este programa supone la materialización de nuestro apoyo para que las empresas andaluzas capaciten a sus profesionales en la búsqueda de la competitividad a través de la transformación de sus operaciones desde lo digital buscando la eficiencia, la calidad y la toma de decisiones basadas en datos”.

Como ya ha informado Mercados21, la formación está financiada al 100% por los Fondos Next Generation y va dirigida a empresas de entre 10 y 249 empleados, concretamente a directivos o personas con algo de responsabilidad (un máximo de 2 por empresa).

Ya ha comenzado la primera edición del programa con la formación de profesionales de 19 empresas de múltiples sectores y la próxima convocatoria se llevará a cabo en el mes de noviembre para la que aún quedan plazas disponibles, según ha informado la escuela de negocios.

Generación Digital Pymes tiene una duración de 12 semanas y el objetivo es ofrecerles a los estudiantes las herramientas, estrategias, visión y criterio necesarios para que pongan en marcha la transformación digital en sus organizaciones.

De cara a las asociaciones y agrupaciones, además del activo que supone ofrecer esta formación de forma gratuita, hay un convenio establecido donde se estipula un beneficio económico directo a la asociación, por cada alumno que haga la formación. Y la posibilidad de crear una convocatoria centrada en un sector en concreto, “es más que viable”, señalan desde ESIC. De cara a las asociaciones, se preparan, además, landing específicas, newsletter y material de marketing.

El programa está valorado en 12.000 euros y tiene un enfoque práctico, permitiendo que los participantes puedan aprender de la forma más práctica posible, en un formato 75% online y 25% presencial. Además, se incluye una mentoría personalizada para crear un Plan de Transformación Digital que pueda implantarse de manera directa al terminar la formación.

Las diferentes sesiones pueden ayudar a mejorar las pymes en distintos ámbitos, como pueden ser:

La eficiencia operativa: La digitalización puede aumentar la productividad de las pymes en un 20-30% al automatizar tareas, mejorar la gestión de la información y reducir errores. En España, el 65% de las pymes digitales han mejorado su eficiencia operativa.

La expansión de mercados: Las pymes digitalizadas tienen un 50% más de probabilidades de exportar. En España, las exportaciones digitales han aumentado al 30%.

La mejora de la toma de decisiones: El uso de datos para decisiones más rápidas y precisas es reportado por el 40% de las pymes españolas digitalizadas.

La optimización de la cadena de suministro: La digitalización reduce costes operativos hasta en un 30%. En España, alrededor del 55% de las pymes han adoptado algún grado de digitalización en su cadena de suministro.

Y el desarrollo de nuevos productos o servicios: Las pymes digitalizadas tienen un 60% más de probabilidades de introducir nuevos productos o servicios. En España, el 35% lo ha hecho en los últimos tres años.

“En la CES, estamos comprometidos en brindar a nuestras empresas, especialmente a las pymes y autónomos, quienes más difícil lo tienen, todos los recursos necesarios para que puedan competir en un entorno empresarial cada vez más digital. Los nuevos hábitos de consumo y las formas de trabajar son ya una realidad; la transformación digital ha llegado para quedarse y estamos decididos a ayudar a nuestros empresarios a adaptarse a estos nuevos desafíos y que se conviertan en oportunidades”, ha explicado el secretario general de la CES.

La escuela de negocios informa que para participar los interesados solo tienen que visitar la página web de ESIC y rellenar un formulario con sus datos, y se pondrá en contacto con ellos.

Últimas noticias