La Pablo de Olavide y la Cámara de Sevilla colaborarán para avanzar en el nuevo modelo de Formación Permanente
  • Las microcredenciales es un nuevo formato promovido por la UE basado en formación especializada y de corta duración

 en la sección Formación

Firma del acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide y la Cámara de Sevilla

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades a través del cual se sientan las bases para la impartición conjunta de microcredenciales.

Se trata de un nuevo formato de formación especializada que permite la adquisición específica de capacidades y competencias adaptadas a las necesidades del mercado.

Según ambas instituciones, con este convenio se genera “una alianza estratégica para diseñar una oferta académica flexible, breve y basada en materias claves” que se ofertarán a partir de enero y en el que tanto los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide como de la Cámara de Comercio tendrán un descuento de un 25%.

Durante la firma, el rector ha resaltado el compromiso de la universidad con la Formación Permanente, asumiendo el desarrollo de una oferta formativa innovadora, competitiva y comprometida como uno de sus objetivos estratégicos.

Por ello, “el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio, por su experiencia y contacto con el tejido empresarial, es esencial para diseñar y promover microcredenciales de calidad que respondan a las necesidades del mercado y que contribuyan a la formación y el aprendizaje continuo de todas las personas”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio, su presidente ha destacado que “la institución que presido, dada su  trayectoria y estrecha vinculación con el tejido empresarial, se convierte a través de su Campus de Formación en un aliado para ayudar y para contribuir en el desarrollo de estas formaciones orientadas a la ampliación y a la especialización de conocimientos en diversas áreas temáticas.”

La oferta de microcredenciales conjunta abarca más de 30 Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado que se impartirán entre los meses de enero a junio y entre las que se encuentran temáticas como el análisis económico financiero, el reclutamiento y selección de personal, la contabilidad, el diseño gráfico, el marketing digital, las modificaciones y extinción de la relación laboral, la gestión de tesorería, el impuesto sobre sociedades o la cata de aceites.

Con este acuerdo, ambas entidades afirman que contribuyen a consolidar la Formación Permanente y trabajan para alcanzar el objetivo 2030 de que el 60% de las personas adultas participen en actividades de formación a lo largo de toda su vida. Las microcredenciales son un nuevo modelo formativo impulsado desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la educación, la formación y las oportunidades profesionales.

La colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y la Cámara de Comercio de Sevilla “posiciona a ambas entidades a la vanguardia de la formación permanente y permite acercar a la comunidad universitaria y al público en general una oferta educativa complementaria actual y acorde a las necesidades del mercado laboral”, concluyen ambas instituciones a través de un comunicado.

Últimas noticias