La Universidad Loyola refuerza su área de Ingeniería con nuevos másteres especializados
  • En áreas como el hidrógeno, industria avanzada, inteligencia artificial, ciberseguridad o data analytics

 en la sección Formación

Estudiantes del área de Ingeniería de Loyola Masteres. Imagen cedida por la Universidad Loyola

La Universidad Loyola apuesta para el próximo curso por la formación especializada en áreas con gran demanda de profesionales como son los sectores vinculados a la transformación digital o las energías renovables.

Para ello, ha reforzado el área de Ingeniería de su escuela de postgrado Loyola Másteres con innovadoras titulaciones que comenzarán a impartirse en su campus de Sevilla el próximo mes de octubre. Según la universidad, “estas titulaciones permitirán a los estudiantes especializarse en áreas que están ya marcando las tendencias de la nueva economía” como las tecnologías del hidrógeno, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la industria avanzada o data analytics.

Para Francisco Montero, director del Área de Ingeniería de Loyola Másteres, “se trata de una apuesta que actualiza y conecta la formación de postgrado con las necesidades actuales de las empresas, en temas y sectores en los que la demanda de profesionales es actualmente muy alta y seguirá creciendo en los próximos años”.

En este sentido, según el World Economic Forum, solo en transformación digital se crearán cerca de 100 millones de nuevos puestos de trabajo en el año 2025 y destaca que las posiciones de liderazgo en demanda creciente son roles como analistas de datos y científicos, inteligencia artificial y especialistas en aprendizaje automático, ingenieros en robótica, desarrolladores de software y aplicaciones, así como especialistas en transformación digital.

Adaptación al entorno laboral

Asimismo, Montero destaca “la estrecha colaboración de las principales empresas de cada uno de los sectores en los diferentes másteres, tanto en el desarrollo académico de los programas, como en el claustro y en la realización de prácticas profesionales”.

En este sentido, cabe subryar la participación de expertos referentes a nivel nacional e internacional en la dirección de los distintos programas como Inmaculada Martínez, pionera en tecnologías de digitalización e inteligencia artificial, asesora de gobiernos y empresas líderes en cuestiones de transformación digital; Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno; Antonio Gil, Chief Security Envoy del equipo de ciberseguridad de Telefónica Tech; Bernardo Ronquillo, Principal Software Architect y Senior Data Scientist y Software en Universal DX o José Luis Endrino, experto en fabricación avanzada y asesor científico de Nano4Energy.

El director del Área de Ingeniería de la Universidad Loyola, también resalta la metodología práctica y experiencial ya que “el hecho de que el claustro esté constituido por expertos académicos y profesionales en activo, de los sectores público y privado, de multinacionales y pymes, centros de investigación y consultoría, permite acercar la formación a la realidad del mercado laboral, con casos prácticos, dinámicas de simulación o talleres y seminarios, entre otras actividades”. Asimismo, asegura que la calidad formativa de los másteres de Loyola está avalada por “la alta tasa de empleabilidad de los programas, superior al 90%”.

Últimas noticias