Los autónomos y micropymes también podrán participar en las nuevas convocatorias del programa formativo Generación Digital Pymes
  • Este programa está 100% subvencionado, impartido por ESIC en colaboración con EIG Education

 en la sección Formación
Los autónomos y micropymes también podrán participar en las nuevas convocatorias del programa formativo Generación Digital Pymes<ul><li class='subtitulo'>Este programa está 100% subvencionado, impartido por ESIC en colaboración con EIG Education</li></ul>

Acto de graduación de la edición anterior de Generación Digital Pymes

El programa gratuito para equipos directivos  ‘Generación Digital Pymes’ de ESIC Business & Marketing School, en colaboración con EIG Education aumenta su alcance.

A partir de ahora, en las nuevas convocatorias podrán participar autónomos y micropymes , una oportunidad anteriormente reservada solo para directivos de empresas con más de 10 empleados. Esta ampliación responde a facilitar el acceso a gran parte del tejido empresarial de la región que no podían acceder por no contar con más de 9 trabajadores.

Las próximas ediciones serán el 10 de septiembre en Sevilla, el 16 de septiembre en Cádiz y el 7 de octubre en Córdoba y en Sevilla en horario de mañana. Dentro de estas sesiones se impartirá un webinar sobre subvenciones y financiación para pymes, una demanda solicitada por las empresas que han finalizado el programa.

La formación, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está pensada para que puedan participar desde este mes de julio autónomos y hasta dos miembros de micropymes de 1 a 9 empleados, y pymes de 10 a 249 trabajadores.

Como ya ha adelantado Mercados21, el objetivo es formar a directivos, socios directivos o gerentes para que adquieran los conocimientos necesarios para transformar digitalmente sus propias compañías.

“Las personas que lo realicen tendrán la oportunidad de romper definitivamente con la brecha digital a través de la formación que brinda ESIC, la Escuela de Negocios y Marketing que cuenta con más de 60 años de experiencia y prestigio formando y mentorizando a profesionales directivos en el ámbito nacional e internacional (España, Portugal, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, China, Francia e Italia), aseguran desde la escuela.

El curso cuenta con un formato que combina un 75% de formación online y un 25% de sesiones presenciales. Esta estructura ha sido pensada para que los participantes puedan adaptar sus horarios laborales y puedan conciliarlo con la formación.

Entre los módulos del programa se encuentran, MOOC “Generación Digital” que establece los fundamentos de la formación. Los estudiantes tendrán la oportunidad de evaluar y nivelar sus conocimientos a través de un cuestionario antes de meterse de lleno en la materia, donde las sesiones presenciales y virtuales profundizan en económica digital, experiencia de cliente, transformación tecnológica, gestión del cambio y usos sectoriales.

El curso también incluye sesiones de mentorización para guiar a cada participante en la elaboración de un plan de transformación digital personalizado y adaptado a las necesidades de la compañía y a la realidad de mercados, facilitando siempre la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su empresa.

Además, “los asistentes estarán respaldados por un equipo de profesores reconocidos y con reputación”, insiste la institución académica. “Contarán con la experiencia de las empresas más prestigiosas del país. Los profesionales que imparten las diferentes asignaturas tienen un profundo conocimiento digital y son responsables de las estrategias con más éxito del mundo empresarial”, apostilla.

Todas las empresas interesadas en participar tienen la oportunidad de inscribirse en este aprendizaje a través de un formulario en la página web de ESIC y la escuela de negocios se podrá en contacto con ellos para que puedan asistir a las próximas convocatorias de Cádiz, Sevilla y Córdoba.

Generación Digital Pymes es un programa gratuito y subvencionado, ya que forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.