Más de 400 estudiantes internacionales llegan a los campus de Loyola para el nuevo curso
  • Se trata de la cifra más alta de estudiantes incoming internacionales desde la puesta en marcha de la universidad

 en la sección Formación

Loyola supera en el nuevo curso el número de alumnos internacionales

La Universidad Loyola ha dado la bienvenida en sus campus de Córdoba y Sevilla a los 431 estudiantes internacionales, de 40 nacionalidades distintas, que se incorporan a sus aulas, tanto para realizar sus estudios de grado durante el primer semestre o el curso completo.

Esta es la cifra más alta de estudiantes incoming internacionales desde la puesta en marcha de la universidad, superando incluso el récord alcanzado el curso pasado.

De estos 431 estudiantes, 218 se incorporan en Sevilla, 212 en Córdoba y 1 en Granada, que es el primer alumno internacional que recibe la Facultad de Teología desde su integración en Loyola.

Respecto a las nacionalidades, Italia, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido son las más numerosas, aunque también del continente europeo hay estudiantes que proceden de Austria, Bélgica, Croacia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Macedonia, Lituania, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Ucrania.

Con respecto a países no europeos los alumnos, además de Estados Unidos, proceden de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Japón, Corea del Sur, Madagascar, México, Marruecos, Perú, Turquía, y Uruguay.

Como novedad, y tras firmarse los nuevos convenios de intercambio, llegan a la Universidad Loyola por primera vez tres estudiantes procedentes de Madagasgar (Magis University) y diez de Ucrania (de la Ukranian Catholic University y de National Technical University of Ukraine) gracias a los convenios firmados con estas universidades que harán posible la estancia de estos estudiantes con beca Erasmus.

Experiencia Internacional

El director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín, ha subrayado que la internacionalización es una de las características diferenciales de Loyola, y recuerda que el último informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2021. Andalucía” publicado por la Fundación CYD la sitúa como la primera universidad andaluza en volumen de estudiantes en programas de movilidad internacional (11,83%, de matriculados totales, 5,6 puntos porcentuales por encima de la siguiente en Andalucía) y la tercera en España.

Asimismo, este informe refleja que Loyola es la universidad andaluza con mayor porcentaje de docentes de procedencia extranjera (5,02%, dos puntos por encima de la siguiente en la comunidad autónoma).

Por otro lado, 283 estudiantes de la Universidad Loyola vivirán una experiencia internacional realizando estudios en otras universidades del mundo durante el curso 2022/2023. Italia, un año más, continúa siendo el destino que más alumnado de Loyola elige, seguido de Estados Unidos y Reino Unido. Este último será la última vez que reciba estudiantes con beca Erasmus tras su salida de la Unión Europea. Además, este curso será la primera vez que estudiantes de Loyola realicen su intercambio internacional en Turquía.

Igualmente, como novedad, este curso es la primera vez que dos alumnas de la universidad disfrutarán del programa de intercambio multilateral entre universidades jesuitas, MAGIS Exchange. Una de ellas vivirá su experiencia internacional en Nueva Orleans y la segunda en San Francisco.

Últimas noticias