Santander y el British Council ofrecen 5.000 becas online para estudiar inglés y mejorar la empleabilidad
  • La entidad financiera tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de los alumnos y facilitar su acceso al mercado internacional

 en la sección Formación

 

Ya se han beneficiado de esta becas 20.000 alumnos desde marzo de 2020

Banco Santander y el British Council lanzan una nueva edición del programa de estudio online de inglés con 5.000 becas destinadas a mayores de 18 años residentes de 13 países (Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, EEUU, España, Perú, Colombia, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay).

Según la entidad financiera esta inicitiva se enmarca dentro de su compromiso con el aprendizaje continuo y la formación en idiomas como palanca de empleabilidad.

Estas becas ofrecen una formación completamente online, sin ningún coste para los beneficiarios, y los interesados pueden inscribir en la página web habilitada al efecto hasta el 29 de marzo de este año.

El programa cuenta con cinco niveles de formación, dependiendo de los conocimientos de inglés de los candidatos: desde principiante (A1) hasta avanzado (C1), con una duración de 12 semanas (de abril a julio) y 12 sesiones online con tutores del British Council. Además, también incluye acceso a materiales de autoaprendizaje interactivo con vídeos y actividades, con una duración estimada de 48 horas. Su objetivo es incrementar la empleabilidad de los alumnos y facilitar su acceso al mercado internacional.

Otra de las características de la iniciativa es que busca mejorar las habilidades de los participantes para desenvolverse en reuniones, charlas, además de tener la posibilidad de hacer networking con profesionales de diferentes ámbitos y alumnos de distintos países. Una vez completados los cursos, los beneficiarios recibirán un certificado del British Council que avale su finalización con éxito.

Para Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, “uno de nuestros objetivos es fomentar la empleabilidad a través de la formación en habilidades y competencias transversales como los idiomas. Y un año más decidimos lanzar una nueva convocatoria de becas con el British Council para aportar herramientas para el acceso a un mercado laboral cambiante e incierto.”

Mark Howard, director del British Council en España, destaca el alcance y potencial transformador de estas becas “que fomentan el entendimiento y acceso a nuevas culturas en un mundo globalizado entre los más de 20.000 jóvenes de 13 países que se han beneficiado de ellas, desde su primera edición en marzo de 2020”.

Últimas noticias