Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes con menos de 50 empleados- El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, siempre y cuando el presupueston no se agote antes
El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.
Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
El progama busca digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional y de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.
El Kit Digital ofrece ayudas directas para la digitalización a las empresas con menos de 50 empleados y a los autónomos. La cuantía del bono que recibirán las pymes varía entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante.
Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán registrarse en la página web creada al efecto (www.acelerapyme.es) y completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital.
A partir de ahí, la empresa tendrá que escoger las soluciones digitales que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, dentro de un catálogo que incluye: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Por último, la empresa deberá pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es. Para ello, deberá hacer una solicitud y una vez que se compruebe que cumple los requisitos de la convocatoria, recibirá el bono y tendrá que firmar un acuerdo de prestación de soluciones digitales con los agentes digitalizadores adheridos, que prestarán las soluciones de digitalización elegidas.
Como información de servicio y alcance, las empresas interesadas también pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento a través de la Cámara la Cámara de Comercio de Sevilla.