CTA aprueba 10 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 6 millones de euros en innovación
  • Los nuevos proyectos aprobados recibirán 2,7 millones de euros en incentivos de CTA

 en la sección Innovación

CTA ha vuelto a celebrar un Comité Ejecutivo antes de finalizar el año

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 10 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 6,14 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, un sistema de mantenimiento predictivo de plantas fotovoltaicas, IA aplicada a la educación, un nuevo método no invasivo para diagnosticar infertilidad endometrial o nuevos medicamentos para trastornos cardiovasculares.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 2,7 millones de euros en incentivos de CTA. Además, sostiene Corporación, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 12 grupos de investigación diferentes del CSIC y de las universidades de Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla y Pablo de Olavide.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Los nuevos proyectos aprobados son los siguientes:

SMART: Smart energy demand management. Bettergy, S.L.

ENDOMICS02: herramienta no invasiva diagnóstica de infertilidad endometrial. Pronacera Therapeutics S.L.

MATSO: Estudio de la cinética de sorción de SO2 en diferentes corrientes de gases procedentes de una fundición de cobre. Atlantic Copper S.L.U.

MAGBOAT: Prototipo de vehículo flotante no tripulado con dispositivos embarcados para análisis y seguimiento de afección al ecosistema y gestión del mantenimiento preventivo y predictivo de plantas solares fotovoltaicas flotantes. Magtel Operaciones, S.L.U.

AICORE: intelligence for academic orientation of educational itineraries. Euroinnova Formación, S.L.

CRITICALFOG: Sistema de computación distribuida fog/cloud para infraestructuras críticas. Magtel Operaciones, S.L.U.

NATUROLIVE: Investigación y desarrollo de nuevas estrategias de procesado para la obtención de un nuevo producto de aceituna de mesa. Agrosevilla Aceitunas, S.C.A.

UELISAD: Especialidades farmacéuticas para trastornos cardiovasculares. Ejecutado por Infarmade, S.L.

MOFHAR: BlueSolar – Módulos Fotovoltaicos Híbridos de Alta Reflectancia. Bluesolar Filters S.L

CALECSA: Calentador eléctrico de sales fundidas para aplicaciones de generación de calor y almacenamiento térmico en procesos industriales. Build To Zero Energy S.L.

POWER SYSTEM DIGITAL SERVICES. Cuadros Eléctricos Nazarenos, S.L.

Últimas noticias