El Centro Especializado en Análisis de Datos de PwC y la UMA supera los 100 profesionales y prevé crecer un 20% al año
  • El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha visitado este hub tecnológico

 en la sección Innovación

Visita del alcalde de Málaga y el consejero de Presidencia al hub de PwC y la UMA

El Centro Especializado en Análisis de Datos de PwC y la Universidad de Málaga (UMA) ha superado ya los 100 profesionales y tiene previsto aumentar su plantilla un 20% al año en los próximos ejercicios.

Estas cifras se han dado a conocer durante la visita al hub tecnológico de Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía con motivo de la presentación del segundo Congreso de Ciberseguridad en Andalucía.

Sanz ha destacado el potencial de una empresa como PwC y ha aplaudido que “Andalucía sea un referente para empresas de gran prestigio internacional, que escogen nuestra región como ubicación estratégica”.

Además, el consejero se ha referido a la colaboración entre el sector público y las empresas privadas como eje necesario para transformar el modelo económico de Andalucía. “La colaboración público-privada está en el ADN del Gobierno andaluz. Esta Andalucía tecnológica que estamos construyendo es un proyecto común en el que las empresas tienen mucho que aportar”.

El acto también ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, César Calleja, socio responsable de Consultoría de PwC, Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía, Jesús Romero, socio de PwC responsable de Soluciones de Seguridad de Negocio, y Felipe Romera, director general de Málaga TechPark.

Hub de la red global de PwC

El centro está ubicado en el edificio Ada Byron de la UMA y fue creado en 2019 con el objetivo de acelerar la transformación digital de compañías de diversos sectores en España, fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa, y desarrollar proyectos digitales basados en datos. Desde entonces, su crecimiento ha sido “imparable”, asegura la compañía en un comunicado de prensa.

Durante estos años ha ampliado su orientación y ha incorporado también proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la Inteligencia Artificial y de la Ciberseguridad. De hecho, es uno de los hubs de la red global de PwC junto con los de República Checa, Polonia, India y China.

En los próximos años se espera que el centro siga creciendo de la mano de un incremento de este tipo de servicios en España y el resto de Europa, así como de la creación de equipos altamente especializados en el desarrollo, testing y operativización de sistemas basados en Inteligencia Artificial.

César Calleja ha resaltado durante su intervención “el fuerte crecimiento del hub de Málaga, que en su inicio contaba una veintena de profesionales y que ya supera el centenar de empleados, todos ellos ingenieros, físicos, matemáticos y doctorados en distintas disciplinas. Nuestras previsiones es que el centro siga creciendo e ir aumentando el número de profesionales un 20% cada año”.

Se trata de un centro altamente especializado y uno de los cuatro de estas características con los que cuenta PwC en todo el mundo”. Calleja ha destacado, además, “el fuerte compromiso de PwC con Andalucía donde, en los últimos tres años, la firma ha incrementado su número de profesionales en un 70% y donde esperamos seguir creciendo a un fuerte ritmo”.

Al final del acto, Jesús Romero presentó las principales conclusiones del informe Digital Trust Survey 2023, elaborado por PwC a partir de la opinión de 3.522 directivos de todo el mundo del ámbito de la ciberseguridad.

Últimas noticias