
Oracle, APTE y PTA acercarán la innovación a cerca de 900 startups en toda España- Las firmas podrán acceder sin coste a la tecnología cloud del gigante tecnológico a través de Oracle for Startups

Albert Triola, director general de Oracle España
Oracle, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y Málaga TechPark (PTA) inician una colaboración para potenciar la innovación dentro del tejido empresarial español.
A través del programa Oracle for Startups, las cerca de 900 startups que forman parte de ambas organizaciones tendrán acceso sin coste a la tecnología cloud de Oracle, así como a otros recursos como mentoring, workshops y soporte técnico.
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.
Por su parte, Málaga TechPark (PTA), situado en la ciudad de Málaga, se ha convertido en un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico del sur de Europa. La idea del acuerdo es que ambas organizaciones actúen de agentes multiplicadores para hacer llegar la tecnología cloud a las principales startups del país.
En palabras de Felipe Romera, director general de PTA y presidente de APTE, “con la participación en el programa Oracle for Startups, las startups y emprendedores pertenecientes a los parques científicos y tecnológicos de APTE podrán lanzar sus ideas y proyectos al mercado contando con equipos de integración, medios de comunicación y una cartera global de clientes con interés en conocer estos nuevos proyectos”.
Palabras que están en línea con Albert Triola, director general de Oracle España, “la tecnología cloud ha sido clave para la supervivencia de nuestro tejido empresarial durante los últimos dos años, y está sirviendo de palanca para aumentar la eficiencia y competitividad de nuestras empresas e instituciones. Este acuerdo con APTE y PTA nos permitirá llevar esta tecnología a empresas que son pura innovación, nuestras startups, con el objetivo de ayudarlas a escalar sus negocios al próximo nivel”.
La colaboración arrancará con una reunión virtual el 25 de abril a las 11:00 horas, en la que se presentarán las ventajas del programa Oracle for Startups y casos de éxito de startups que han desarrollado soluciones innovadoras basadas en el cloud de Oracle.
El programa Oracle for Startups
En los últimos años, el fenómeno del emprendimiento está experimentando un gran auge, creándose un ecosistema de startups al que Oracle quiere apoyar al considerarlas agentes de cambio que inspiran y ayudan a otras empresas a evolucionar y crecer, innovando para resolver problemas que, en ocasiones, antes ni siquiera existían.
Para ello nace Oracle for Startups, un programa exclusivo para startups de cualquier ámbito que tiene como objetivo crear partnerships que generen beneficio mutuo, conectando por un lado a nuestros clientes con startups y proyectos interesantes y, por otro lado, a las propias startups con grandes oportunidades de negocio, según ha explicado Oracle.
El valor diferencial de Oracle for Startups reside en Market Connect. Cuando la startup está lista para hacer crecer su negocio, Oracle le ofrece conectar con equipos de product management, con expertos dedicados al marketing, los eventos y los medios de comunicación, y acceder a su base global de clientes. De este modo, cada startup cuenta con un asesor experto que le ayuda a orientar en cada caso su propuesta de valor, a aprovechar mejor la tecnología y a conectar con una cartera de más de 430.000 clientes de Oracle a nivel mundial.