La digitalización atrae al consumidor actual Autor: Arturo Álvarez Podhorecka, CEO&CoFounder de Renting Finders

 en la sección Opinión
Mercados21 | La digitalización atrae al consumidor actual

El CEO de la firma Renting Finders

Llevamos ya tiempo inmersos en la Era Digital y el uso de las nuevas tecnologías no para de avanzar. El comportamiento y los hábitos sociales han cambiado en consonancia y ya resulta impensable no hacer uso de las nuevas tecnologías en el día a día, están completamente incorporadas a la rutina.

En este sentido, las empresas y negocios han tenido que integrar esa pata digital a sus servicios para llegar de una forma más efectiva al público. El cliente se ha habituado a hacer la primera búsqueda o consulta por internet de cualquier servicio o producto que desea adquirir. Y en muchas ocasiones esa primera toma de contacto se extiende hasta la compra final.

En este sentido, existen ya determinados productos donde la búsqueda nace desde internet, como es el caso del renting. Esta opción de alquiler es un ejemplo de sector que se ha transformado y adaptado a pasos agigantados a la digitalización. Prácticamente todas las compañías otorgan a la parte digital el grueso de su negocio y ofrecen la posibilidad de cerrar el proceso de contratación 100% online.

Y es que el cliente actual está dispuesto a no ver ni probar el vehículo que quiere contratar, el canal digital de estos operadores está tan desarrollado que los usuarios saben muy bien qué producto van a adquirir y con qué condiciones. De hecho, actualmente el 50% de los usuarios firma un contrato sin haberse acercado a un concesionario a ver un vehículo de esas características, según los datos que manejamos en Renting Finders.

En este proceso de contratación online del renting los sistemas automatizados de scoring bancario tienen mucho que ver aprobando la solicitud en base a la consulta de los movimientos de la cuenta del cliente y permitiendo de esta forma acortar el proceso de contratación a unos pocos minutos.

Sin duda, el renting es un ejemplo perfecto de cómo un sector ha sabido adaptarse a esta sociedad digital y a sus nuevos comportamientos. Además del cambio de mentalidad del usuario respecto al sentimiento de pertenencia de un coche, la posibilidad de buscar y contratar un vehículo de renting mediante un proceso 100% digital y rápido es otra de las características que ha hecho que esta opción esté en pleno auge. ‘La digitalización atrae al consumidor actual’ y esta premisa debe ser muy tenida en cuenta por los empresarios a la hora de hacer avanzar y crecer sus negocios.

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