Atlantic Copper se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la promoción de los ODS
  • De esta forma, la metalúgica onubense sigue los pasos de su accionista Freeport-McMoRan

 en la sección Sostenibilidad

La metalúrgica onubense da un paso más en su estrategia de sostenibilidad

Atlantic Copper se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que ha logrado unir hasta la fecha a más de 13.000 entidades de 160 países en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Siguiendo los pasos de su accionista, Freeport-McMoRan, la compañía metalúrgica onubense se ha comprometido de forma voluntaria a consolidar sus estrategias y operaciones con los diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, según ha expuesto en un comunicado.

Sostiene Atlantic Copper que su entrada en el Pacto Mundial es fruto “de su larga trayectoria como empresa comprometida con el entorno, la sostenibilidad y la gobernanza”. Por ello la compañía destaca los distintos certificados que demuestran ese compromiso como la renovación de la certificación IQNet SR10 de sistemas de gestión de RSC, así como la máxima calificación que Vigeo Eiris (grupo Moody´s) ha concedido a Atlantic Copper en el rating ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo) o la obtención de la acreditación The Copper Mark, un nuevo marco de garantía desarrollado para demostrar las prácticas de producción responsable de la industria y la trazabilidad del suministro de las materias primas. Todo ello, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y de la Agenda Verde Europea (Green Deal).

“Para Atlantic Copper, la Responsabilidad Social Corporativa forma parte del enfoque estructural de la actividad de la compañía, por lo que trata de integrarla en toda la organización, contribuyendo a su vez al desarrollo sostenible de su entorno y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés”, ha subrayado Heliodoro Mariscal, director general de RSC de la compañía.

En este sentido, se ha referido a los compromisos adquiridos por Atlantic Copper para la consecución de los objetivos económicos, medioambientales y sociales. Así, ha destacado las iniciativas de respeto a los principios de RSC y de reporte corporativo, en estrecha coordinación con Freeport-McMoRan, como el cumplimiento de los fundamentos del ICMM (International Council on Mining and Metals) o el reporte GRI (Global Reporting Initiative).

“Con relación al fomento de los ODS, nuestra empresa ya ha logrado implementar en todas sus áreas de actuación los objetivos de Naciones Unidas, convirtiéndose en ejemplo y referente de sostenibilidad industrial”, ha concluido el director general de RSC de Atlantic Copper y presidente de su Fundación.

Últimas noticias