Eficiencia energética, ahorro y energía compartida, grandes temas de la quinta edición de Expoenergea
  • Mañana arranca una nueva edición de la feria renovable en FEVAL (Don Benito) con la vuelta a la presencialidad

 en la sección Sostenibilidad

Vicente Sánchez, presidente del Cluster de la Energía de Extremadura

Mañana arranca la quinta edición de Expoenergea, el mayor evento para profesionales del sector energético de Extremadura. Una nueva edición con vuelta a la presencialidad que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en el municipio pacense de Don Benito. En esta ocasión, se celebra de manera conjunta con la Feria Ibérica de la Construcción (FICON) y se prolongará hasta el día 6 de noviembre.

La Consejera de Transición Ecológica y Sostenbilidad de la Junta de Extremadura, Olga García García, será la encargada de inaugurar este encuentro que ya se ha convertido en un referente del sector de las renovables.

Una edición, organizada nuevamente por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), de especial relevancia habida cuenta de la coyuntura económica y empresarial vivida en los dos últimos años.

La actividad de las empresas dedicadas al ámbito energético, sobre todo en el segmento renovable, se encuentran en un momento clave ante los retos que plantea la sostenibilidad, digitalización e innovación de la economía y la acción social y ciudadana. Un cambio de modelo hacia la economía verde y circular.

De ahí que la eficiencia, el almacenamiento y las comunidades energéticas sean los temas fundamentales sobre los que gira Expoenergea. En consonancia con las políticas estratégicas marcadas por la Unión Europea, en las que la energía supone una parte fundamental de los Fondos de Recuperación, conocidos como los Next Generation EU, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS.

Expoenergea se postula, así, como un punto de encuentro, de conocimiento, de análisis y reflexión, en el que también ocupan un espacio destacado los casos de éxito en distintas parcelas que ponen sobre la mesa proyectos en los que se han conseguido avances en racionalización y equilibrio de consumo energético.

Todo ello de la mano de alrededor de una treintena de expertos y profesionales del sector de gran trayectoria, experiencia y prestigio, que componen un panel de referencia en el mundo energético, en especial, de las energías limpias y renovables.

Como ha expuesto el presidente del Cluster de la Energía, Vicente Sánchez, “el potencial de desarrollo económico, de actividad empresarial, de sostenibilidad, ahorro y cambio de modelo productivo que supondrá para la región incrementar las políticas encaminadas a este fin y la concienciación ciudadana de un uso responsable en el consumo de energía son extraordinarios”.

Últimas noticias